"Quiero llegar preparado a dirigir a San Lorenzo"

El ídolo azulgrana Néstor Ortigoza pasó por Mundo Azulgrana Tv (Fwtv) y recordó sus etapas en Boedo. A su vez, confesó estar realizando el curso de Dt, que sueña con dirigir al club pero solo cuando esté preparado: “No quiero poner en juego mi idolatría”.

Nestor Ortigoza en Mundo Azulgrana Tv (Fwtv)

Nestor Ortigoza en Mundo Azulgrana Tv (Fwtv)

Mi etapa en San Lorenzo fue increíble. Desde que llegué fue a mil, sentí el apoyo incondicional. El partido que debuté la gente estaba contenta que fui al Club. San Lorenzo es un club inmenso, muy grande, con otras presiones, yo quería estar a la altura. Con el diario del lunes, fue la mejor decisión: pude ganar la Libertadores, que era la primera que jugaba, y hacer el gol. Fue espectacular", remarcó Néstor Ortigoza en diálogo con Mundo Azulgrana Tv (Fwtv).

 

Como todos los viernes a las 22hs y en una charla cuerva (Mundo Azulgrana Tv), Néstor analizó la conquista máxima de la historia del club: “No se armó un plantel para la Copa. Matías y Marcelo apostaron a nosotros, porque veníamos haciendo las cosas bien, pero no éramos para pelear. El equipo estaba con hambre, queríamos salir campeón. Con Pichi nos sentíamos muy cómodos. Los dos nos adaptábamos al grupo. Si él tenía que salir jugando, yo marcaba y viceversa. Cuando pasaban Buffa o Mas, buscábamos la solución. Todo el grupo era muy bueno. Se fue dando, se fue armando y fueron llegando jugadores que sorprendieron desde lo futbolístico y lo humano. A Cetto yo no lo conocía. Para San Lorenzo fue fundamental: desde el vestuario marcó una línea. Era un líder que vos decías “wow”. En la Copa él marcó el camino y nosotros acompañamos. Torri llegó a ser suplente y termina siendo ídolo. Esa es la cabeza de ganador. Lo mismo Buffa, un animal. Hay gente que está enojada, pero yo tengo que decir las cosas de ese momento. Él dejó todo".

Sin embargo, no todos fueron penales decisivos, goles y festejos. Por eso, recordó la frustración de la final de la Copa Argentina en Catamarca, la cual quedó en manos de Arsenal de Sarandí: “Después de la final ante Arsenal, con Torri lloramos como unos nenitos y decíamos: tenemos que ganar algo, no podemos ser tan cagones".

Entre otras cosas, destacó la personalidad del "Condor", quien es “Es un arquero gana campeonatos. Le traen varios para competir y se siente cómodo en esa situación, porque trabaja, entrena, se cuida y siempre se queda con el puesto. Encima es un pibe de diez, los trata de primera pero siempre termina atajando él”.

Hoy viviendo en Rio Cuarto y tal vez en la etapa final de su carrera como jugador, confesó: “Nunca pensé que iba a sentir tanto amor por la gente de San Lorenzo y el Club. Hay cosas que practicas. Para jugar bien, para concentrarte, pero para recibir semejante cariño, no te lo esperas".

Finalmente, no cerró la puerta a un posible regreso al club, teniendo en cuenta que” Estoy haciendo el curso de técnico. Es algo que estoy preparando. No se si trabajaría con ex compañeros. Quiero gente que sirva realmente, no por ser amigos. Igual no me voy a apurar. Algún día lo voy a dirigir, pero yo quiero llegar preparado a dirigir a San Lorenzo, no por lo que logré como jugador. No voy a poner en riesgo mi idolatría".

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-