Remontada Matadora

San Lorenzo le ganó 96 a 92 a Obras Sanitarias en Boedo. El Ciclón levantó, a puro coraje, una desventaja de veinte puntos. Cerró la temporada como primero e invicto en el Roberto Pando.

San Lorenzo lo remontó y ganó un partidazo. Es el uno y en Boedo no le gana nadie.

San Lorenzo lo remontó y ganó un partidazo. Es el uno y en Boedo no le gana nadie.

San Lorenzo ya estaba confirmado como número "1" de la fase regular, pero tenía como reto el hecho de terminar la temporada sin conocer la derrota en el inexpugnable Roberto Pando. El 96 a 92 fue de película, y con este trabajado triunfo el Ciclón cumplió con otro objetivo. Ahora será rival de Peñarol en los Playoffs.

Síntesis

El bicampeón del básquet argentino entró dormido, y Obras no se lo dejó pasar: Sacó ventajas rapidamente gracias a la altísima eficacia desde la línea de tres, y a San Lorenzo se le hizo muy cuesta arriba. Pese a la rotación que aplicó Gonzalo García (Deck y Aguirre vinieron desde la banca), las cosas no cambiaban en un primer tiempo en el que el Ciclón fue muy superado. Para cerrar los primeros veinte, Barral encestó un triple desde atrás de la mitad de la cancha, graficando lo que habían sido esos minutos para el aurinegro de Nuñez.

En el complemento Obras llegó a sacar veinte puntos de diferencia, pero con un envión anímico impulsado por Nicolás Aguirre, el Matador comenzó a reaccionar. Primero fue un parcial de 7-0 para ponerse a trece, y luego un cambio en la forma de juego que se basó en cargar la pintura y generar faltas para acercarse con tiros libres. Los perimetrales de San Lorenzo -Deck, Aguirre y Tucker- concentraron el goleo y la mejoría en defensa. Obras sintió la presión y el mejor equipo de América no titubeó a la hora de pasar al frente sobre el final. Así, con una arremetida inolvidable, el número uno de la fase regular ganó por 96 a 92.

Lo que viene

Atrás quedó la temporada regular, y en la primera ronda de postemporada, San Lorenzo se enfrentará a Peñarol de Mar del Plata, quien se clasificó en el puesto 16. La serie comienza este mismo fin de semana.

Números

Gabriel Deck: 16 puntos, 7 rebotes

Nicolás Aguirre (Figura): 16 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias

Dar Tucker: 19 puntos, 7 rebotes

Javier Justiz Ferrer: 16 puntos, 8 rebotes

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-