San Lorenzo ganó en Chile para cerrar el semestre con una sonrisa

El Ciclón se hizo fuerte ante Huachipato en Viña del Mar y su participación en la Copa Sudamericana con una victoria por 3 a 0.

Las posibilidades de clasificar a los octavos de final se esfumaron de una forma repentina hace varias semanas atrás, pero San Lorenzo estaba obligado completar el fixture de la Sudamericana ante Huachipato en Chile.

El Ciclón viajó a Viña del Mar con un equipo alternativo, sin los hermanos Romero –están en la Selección de Paraguay-, para intentar concretar su segundo triunfo en esta edición y cerrar su participación con una imagen más digna que la mostrada en el inicio de la competencia.

Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Leandro Romagnoli mostraron una presión, contradiciendo un poco a la línea de cinco defensores que se impuso tácticamente. De esta manera, y tras un tiro de esquina por izquierda ganado antes de los 10 minutos, Uvita Fernández conectó un centro para poner el 1-0.

Con el correr de los minutos, la confianza del equipo fue en aumento y la fórmula del éxito parecía clara: desborde por izquierda para luego un centro directo a gol. Siguiendo estos pasos, el 2-0 llegó tras un desborde de Julián Palacios, que enganchó y habilitó a Uvita para que estire la ventaja a los 32'.

La primera mitad terminó con una imagen muy buena de CASLA que, a pesar de no terminar de brillar, supo aprovechar los errores del rival del rival en cada ocasión que tuvo a su favor.

Para el complemento, los roles continuaron siendo los mismo. El dominio de la visita y el campo de juego inclinado a su favor fueron los factores principale spar aun nuevo ataque, en el que Luis Sequeira terminó desbordando y marcando el 3-0.

Con el resultado abultado, solo restó que pasaran los minutos para que se escuchara el pitazo final. Agustín Hausch falló una ocasión inmejorable sobre el final, pero solo quedará como una anécdota, porque Flavio Rodrigues de Souza le puso final a esta historia y a este semestre que tiene un balance más negativo que positivo.

Ahora vendrán las vacaciones y luego la pretemporada, donde un nuevo cuerpo técnico tendrá que asumir en el cargo y dar vuelta rápidamente esta historia que parece repetirse en cada inicio de torneo.

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-