San Lorenzo ganó y gustó

Con dos goles de Blandi y otro en contra, San Lorenzo se impuso de manera firme sobre Nacional de Uruguay por 3-1. Gran labor colectivo del equipo dirigido por Biaggio.

San Lorenzo jugó bien y consiguió una gran victoria.

San Lorenzo jugó bien y consiguió una gran victoria.

Por fin, Ciclón. San Lorenzo jugó un muy buen partido, con grandes actuaciones de los laterales, y venció 3-1 a Nacional de Uruguay en la ida de los octavos de Sudamericana. Buena ventaja para el encuentro de vuelta, en Montevideo, el 26 de septiembre.

Hacía rato que el conjunto dirigido por Claudio Biaggio dejaba incertidumbres en los hinchas cuervos y daba una mala imagen dentro del campo de juego. Sin embargo, hoy se olvidó de las críticas y salió al campo del Pedro Bidegain con la potencia necesaria para llevarse puesto al equipo montevideano.

Las muy buenas actuaciones de los laterales Elías Pereyra y Víctor Salazar fueron cruciales para que los puntos se queden en Boedo. El jóven de 19 años comenzó el ataque en el primer gol azulgrana con un certero centro recibido por Nicolás Reniero, quien lanzó un buscapié al centro del área y encontró el pie desprevenido del defensor Rodrigo Erramuspe para el gol en contra.

El Ciclón no dejó de atacar y aprovechó el envión anímico para llegar al segundo tanto a los 32 minutos de juego, 13 luego de la primera conquista. Esta vez el otro marcador de punta, el tucumano Salazar, fue el partícipe necesaro en el gol. El ex Central anticipó una jugada de ataque rival y comenzó la contra a pura velocidad, que terminó definiendo el goleador Nicolás Blandi al fusilarle el arco a Esteban Conde.

El partido estaba más para el tercer gol de los Santos que el descuento de Nacional, pero un centro al área terminó derivando en un penal, casi necesario, cometido por el lateral Pereyra. La ley del ex se hizo presente en el Nuevo Gasómetro en los pies de Gonzalo Bergessio, quien definió el tiro penal, aunque rápidamente pidio perdón a la popular en muestra de respeto al club que lo supo albergar en dos ciclos.

Los de Boedo no bajaron los brazos y continuaron atacando. Un contrataque liderado por Gabriel Gudiño, que había reemplazado a Pablo Mouche una decena de minutos atrás, terminó por convertirse en una nueva pena máxima, esta vez para los locales. El capitán y goleador Nico Blandi tomó el balón y se encargó de lanzar y convertir la falta, para así sellar el 3-1 en el marcador.

Por primera vez luego de bastante tiempo, el hincha azulgrana puede irse satisfecho del estadio, gracias a una buena actuación del querido Ciclón esta noche, que se puso en ventaja en la serie de Copa Sudamericana. La revancha será dentro de un mes, el miércoles 26 de septiembre a las 16 en el Parque Central de Montevideo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-