San Lorenzo perdió y tuvo errores evitables

El equipo de Pizzi cayó en Santa Fe en un partido con muchos errores que se podrían haber salteado fácilmente. Una mano en el área, un triple cinco fallido y un segundo gol insólito.

Vergini disputando la pelota (@SanLorenzo)

Vergini disputando la pelota (@SanLorenzo)

Por segunda vez seguida, San Lorenzo pudo hacer de local en un partido de visitante. Y esto se debe a la gran cantidad de público que va a alentar al Ciclón en cualquier parte del país. Está vez tocó Santa Fe para visitar a Colón y el entrenador, Juan Antonio Pizzi, decidió parar en la cancha a Navarro; Salazar, Ferrari, Vergini, Peruzzi; Menossi, Poblete; Mauro Pittón, Belluschi, Cerutti y Bareiro.

El primer tiempo tuvo poca acción de San Lorenzo que nunca se encontró en ataque. El partido comenzó con algún destello de buen fútbol pero se fue apagando. El problema del equipo estaba en lo que intentó Pizzi, ubicando a Mauro Pittón a un costado de la cancha como un tercer mediocampista. Si bien ya lo había practicado en la semana, no fue la mejor manera tanto en el aspecto defensivo como el ofensivo. En una jugada confusa donde Poblete despegó su codo del cuerpo, la pelota le pegó en la su brazo y Echenique marcó penal. Con una gran ejecución de José Luis Rodríguez, Colón se fue al descanso ganando por 1 a 0.

Desde el inicio del complemento Pizzi entendió su error y decidió poner a Ángel Romero por Poblete, para ubicar al paraguayo por afuera y a M. Pittón a cubrir la posición de mediocampista central. El inicio fue distinto de San Lorenzo ya que en la primer que se conectaron Belluschi y Ángel vino en gol del recién ingresado. El equipo de Pizzi creció en el juego y superaba a Colón, cuando a falta de diez minutos sucedió lo impensado: De un tiro libre inofensivo, San Lorenzo se complicó solo. Con la línea adelantada, Colón entregó un pase simple que dejó a un jugador solo frente a Navarro. Un gol amateur. El partido siguió su cauce y terminó con este resultado final.

El próximo sábado San Lorenzo tiene una parada que no puede dejar pasar. Viene Boca al Nuevo Gasómetro y el equipo debe estar a la altura.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-