San Lorenzo sufrió una dura derrota en el Monumental y Montero tambalea

El Ciclón pegó primero en el Monumental, pero no lo pudo sostener y River lo dio vuelta con tres goles de Julián Alvarez. El 3-1 es un golpazo ¿de nocaut? para el DT.

Peruzzi marca a Julián Alvarez.

Peruzzi marca a Julián Alvarez.

Buscaba algo de oxígeno Paolo Montero en el Monumental. Pero se fue con mucho menos aire todavía. Su San Lorenzo volvió a caer y ahora la mira está puesta en la continuidad del DT. Empezó arriba con el gol de Nico Fernández Mercau, pero no pudo frenar a un imparable Julián Alvarez que se despachó con un triplete para poner el 3-1 final, lapidario para el equipo de Boedo, que se aleja cada vez más de las Copas.

La espalda de Gino Peruzzi fue el lugar elegido por River para intentar pisar con firmeza el área rival. Un buen pase de Agustín Palavecino lo dejó solo a Benjamín Rollheiser por allí, pero el delantero definió débil ante Sebastián Torrico, que rechazó lejos con sus guantes.

Parecía que la iba a pasar mal de entrada en la noche de Núñez. Sin embargo, luego de un par de avisos, se acomodó mejor en el campo y ya no lo agarraron mal parado en el fondo. Y así pudo avanzar en el campo y acercarse al campo de enfrente.

Uvita fernández avisó. Y de un lateral desde la derecha hecho por Andrés Herrera, llegó el desnivel: Uvita en un intento raro de parar la pelota se la terminó dejando a su tocayo Nicolás Fernández Mercau, que clavó un zurdazo cruzado para gritar el 1-0.

Poco le duró la alegría a la visita. River se repuso velozmente con el jugador del momento: Julián Alvarez. Un buen pase de Santiago Simón lo encontró a la Araña, que levantó la mirada y sacó un remate desde afuera del área que fue imparable para Torrico.

Lejos de ser el dominador, River no se sintió cómodo en su casa ante el trabajo que ofreció el Ciclón, plantado seguro en la mitad de la cancha y complicando cada vez que pudo. Los problemas en los azulgranas se presentaban atrás: cada ataque millonario era medio gol. Como el cabezazo de Palavecino tras un centro de Enzo Fernández; tapó el Cóndor. Y como una corrida de Alvarez que terminó con su disparo de zurda cruzado y desviado.

De pelota parada pudo haberlo dado vuelta el local, pero Robert Rojas, que entró por Alex Vigo, tiró el cabezazo apens por arriba ante la salida en falso de Torrico. La pelota de a poco empezó a estar cada vez menos en los pies azules y rojos. A River le faltaba profundidad, pero a San Lorenzo le faltaba nafta.

Montero tardó en mover el banco y el equipo de Gallardo se mandó. Un centro de Rojas dio con Palavecino, que remató y tapó Torrico, pero el rebote le cayó a Julián Alvarez con el arco vacío. El delantero de la Selección está en un estado de gracia y puso el segundo suyo y de River en la noche.

River continuó demostrando ahora sí supremacía. Torrico -otra vez Torrico- le sacó el tercero a Carrascal. Montero mando a la cancha a Néstor Ortigoza para intentar recuperar la pelota. Y puso a los pibes Martegani y Julián Palacios para refrescar el ataque. Los pibes empujaron con sus ganas; no obstante, nada revirtió una historia cantada.

Julián Alvarez estuvo intratable y marcó el tercero para sentenciar todo. Desde donde le pegue, Alvarez lo hace. Le pusieron un balón en profundidad, Torrico salió a achicar al borde del área y el goleador definió de primera y con poco ángulo entre las piernas del arquero para hacer su hat-trick.

Noche lapidaria para San Lorenzo y su entrenador, que había dicho la fecha pasada que estos encuentros iban a ser un termómetro para su continuidad. ¿Sigue?

Por Nahuel Lanzillotta

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-