San Lorenzo y otro triunfo sobre Obras

El Ciclón volvió a vencer a Obras, esta vez de local y por 75 a 73. Nuevamente el goleador fue Dar Tucker con 28 puntos.

Además de los 28 puntos, Tucker bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

Además de los 28 puntos, Tucker bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias. (Foto: @CASLABasquet)

A falta de pocos días para la finalización de la fase regular, San Lorenzo recibió a Obras en un encuentro que para el Ciclón no modificaba nada con respecto a su posición en la tabla, sin embargo, el Tachero llegaba con la aspiración de escalar pensando en los playoffs y un posible cruce con un rival menor.

El encuentro arrancó muy favorable para el local, con Tucker encendido desde el comienzo. 11 puntos del escolta en tan sólo 6 minutos para cerrar el cuarto 25-12, y con el Penka repartiendo el juego a la perfección con 5 asistencias.

Durante el segundo parcial la diferencia siguió aumentando hasta tocar una máxima de +17 (41-24), pero faltaba mucho y Obras no se dio por vencido. El visitante ajustó la defensa y logró acercarse en el marcador para cerrarlo 43-33 para San Lorenzo.

La rotación en cuanto a los minutos no fue mucha para San Lorenzo debido a que en este encuentro descansaron Joel Anthony y Máximo Fjellerup. Se sintió la falta, sobre todo del canadiense, debido a que poco a poco, Obras fue ganando en la zona pintada para meterse en juego y ganar el parcial. Si bien San Lorenzo seguía arriba 57-53 se aproximaba un final cerrado.

El equipo de Gonzalo Garcia, sin poder correr la cancha, no podía cerrarlo y a falta de poco más de 3 minutos, el visitante se puso arriba en el marcador por 66-64. Allí fue donde apareció la jerarquía azulgrana y el goleo de Tucker y la templanza de Mata para dejar la casa en orden y ganarlo 75-73.

No habrá descanso para San Lorenzo que el viernes recibe a Weber Bahía en el Polideportivo Roberto Pando, pero con la cabeza ya puesta en los playoffs que arrancan la semana próxima.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-