Su víctima preferida en el Bidegain

Bernardo Romeo tiene en su paso goleador por el club azulgrana, un detalle curioso y efectivo ante Chacarita Juniors. Lo enfrentó en tres ocasiones en el Nuevo Gasómetro y les convirtió nada menos que 6 goles. El espanta funebreros.

Romeo y un festejo contra el Funebrero.

Romeo y un festejo contra el Funebrero.

En el Apertura 1999 un Chacarita recién ascendido a primera división, (luego de 13 años en otras categorías) visitó al Ciclón por primera vez en el Bidegain, cayendo derrotado por 3 a 1. Romeo convirtió el segundo gol tras un defectuoso rechazo de un defensor que rebotó en sus piernas. Sin embargo los flashes de la noche se los llevó el Pipi Romagnoli con un estupendo gol con una comba mágica. San Lorenzo formó con: Campagnuolo; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Morel; H.A.González (Pusineri), Michelini, Franco, Romagnoli; Romeo y A. López (Estévez).

La siguiente visita funebrera al Bidegain aconteció en el Apertura 2000, y el equipo dirigido por Ruggeri venció por demolición 4 a 0. Romeo tuvo su tarde perfecta señalando tres golazos, dos de ellos con violentos tiros al ángulo que dejaron sin defensa a Vivaldo. El Ciclón alistó a: Saja; Ameli, Tuzzio, Portocarrero (Rivarola) y Paredes; Michelini, Erviti (Pusineri), Franco (Estévz), Romagnoli; Romeo y Quinteros.

 

Romeo siguió luego su carrera por varios años en Europa, en el fútbol alemán y español, retornando al Ciclón en 2009. Poco después Chacarita ascendió a primera, jugando al igual que en esta temporada por solo un año en la división mayor. En dicha condición visitó a San Lorenzo por última vez en marzo de 2010 y Bernardo (que venía en el ocaso de su carrera goleadora), tuvo su última gran tarde al convertir dos de los tres goles del triunfo por 3 a 1.

 

El primero del equipo que dirigía por entonces Simeone, lo señaló Romeo con un cabezazo entrando de frente. El segundo con un perfecto tiro colocado al lado de un palo. ¿La formación? Migliore; Pintos, Meza, J. Botinelli, A. Torres; Rivero, C. González (Alfaro), Bazán (S. Reynoso), Romagnoli (S. González); Bordagaray y Romeo.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-