Tinelli: "Llegamos a lo más alto. Vamos por la Intercontinental"

El día después de ganar la Liga de las Américas, Marcelo Tinelli contó en detalle lo que significó ganar el torneo continental más importante.

Marcelo Tinelli y Matías Lammens, escoltan a los capitanes campeones, Marcos Mata y Nicolás Aguirre.

Marcelo Tinelli y Matías Lammens, escoltan a los capitanes campeones, Marcos Mata y Nicolás Aguirre.

Difícil amanecer después de una noche de festejos, y más aún si lo que se celebró una vez terminado el domingo es la famosa Liga de las Américas, el torneo de básquet más importante del continente. El líder de esta conquista en Boedo, fue Marcelo Tinelli, quien ideó todo esto allá por el 2012 cuando asumió en el poder del club junto a Matías Lammens.

Luego del triunfo, el famoso conductor de televisión habló con La Cicloneta y dijo: "Este logro es producto de un trabajo en equipo. Ser campeón de América en el básquet era otro sueño", comenzó el vicepresidente primero del Ciclón, quien después contó cómo fue el paso a paso de estos tres años hasta llegar a la victoria contra Mogí das Cruzes en Boedo: "Cuando arrancó el sueño con Lamas, queríamos ganar la Liga Nacional. Luego, llegó el sueño de la Liga de las Américas y se lo hicimos saber a Gonzalo García. El plantel se había quedado mal y se juraron que éste iba a ser el año", agregó.

Siguiendo con los detalles del "detrás de escena", Tinelli narró cómo vivieron los jugadores tamaña obtención: "Desde el comienzo, cuando arrancó el proyecto fuimos construyendo un sentido de pertenencia. En los festejos, los jugadores lloraban de una manera increíble y me decían 'amamos a este Club, gracias por permitirnos estar acá'", describió el empresario nacido en Bolívar.

Lejos de conformarse con haber ganado el título más importante de América, el vicepresidente y cabeza visible del básquet se puso nuevos objetivos: "No me gusta cuando me dicen que éste es el techo. Lo importante es mirar el camino. La proyección de San Lorenzo tiene que ser internacional, por eso me encantaría jugar la Intercontinental y lo vamos a hacer", sentenció Tinelli, que luego agregó: "Mandamos un mail al Vaticano para poder llevarle la copa al Papa. Además queremos volver a la NBA", reveló.

Para cerrar, contó lo importante que fue para el Matador cerrar el torneo en Boedo, y lo que le genera ver al barrio en movimiento: "Al igual que con la Copa Libertadores queríamos definir de local y San Lorenzo presentó el mejor proyecto. Por suerte pudimos llegar a lo más alto. En cuanto a Boedo, me emociona ver todo el barrio con camisetas. Los restaurantes trabajando y mucha actividad en el barrio", concluyó Marcelo Tinelli emocionado

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-