Triunfo valioso en Concordia

En una cancha complicada, San Lorenzo hizo pie después de un mal arranque y se quedó con una victoria que pudo haber terminado mucho más holgada que el 83 a 82 final. Gabriel Deck fue la figura.

Dar Tucker volvió a su antiguo hogar y revivió a San Lorenzo en el peor momento de la noche.

Dar Tucker volvió a su antiguo hogar y revivió a San Lorenzo en el peor momento de la noche.

Cinco minutos le costó a San Lorenzo meter su primera canasta en el "Gigante Verde", en un arranque que no se llegó a pagar muy caro por la intensidad defensiva del equipo azulgrana, algo que le bajó el goleo a Estudiantes pero lo cargó de faltas a Javier Justiz Ferrer. El local no pudo sacar ventaja en un primer cuarto muy malo, y eso San Lorenzo no se lo perdonó.

Con la segunda unidad en cancha, el Matador elevó su nivel liderado por Dar Tucker en su nuevo rol de sexto hombre. Viniendo de la banca, el último MVP de La Liga metió ¡17 puntos! en el cuarto; en consecuencia el bicampeón comenzó a manejar el partido y sacar diferencia.

Ya en la parte complementaria apareció Gabriel Deck (24 puntos), el mejor jugador nacional de La Liga para darle tranquilidad a San Lorenzo: Los de Gonzalo García tuvieron un juego más similar al ideal, con buena rotación de pelota y mucho goleo externo producto de pases extra. La máxima tocó los 15, pero cuando parecía que el duelo se finiquitaba tranquilamente, Estudiantes no se dio por vencido y pudo recortar el déficit. San Lorenzo se relajó y el verde entrerriano echó el resto, pero aunque metió un triple sobre la chicharra final, no le alcanzó para igualar al mejor equipo del país, que se llevó un entretenido partido por 83 a 82.

Segunda victoria en dos presentaciones para El Ciclón de Boedo, que ahora seguirá en Corrientes pero para enfrentar al recientemente ascendido, Comunicaciones de Mercedes el día lunes a las 21:30.  

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-