Triunfo y boleto a la siguiente fase

El Ciclón venció 75-70 a Franca de Brasil y se metió en el Final 8 de la Basketball Champions League a falta de una ventana. El goleador volvió a ser Vildoza con 21 puntos.

El base cordobés vuela alto sin importar la competencia (Foto: @Fiba)

El base cordobés vuela alto sin importar la competencia (Foto: @Fiba)

San Lorenzo cumplió con su cometido y con un buen último cuarto dio vuelta el marcador y se quedó con el pasaje a la segunda fase de la competencia internacional a falta de 2 juegos para terminar esta instancia.

Con Aguirre, Vildoza, Tucker, Piñero y Hernández arrancó el juego el Ciclón que fue muy parejo. Con Pepe como eje del equipo, manejando los hilos llegaba al descanso largo cayendo con la mínima (41-42).

El complemento encontró más finos a los brasileños que estaban obligados a ganar para aumentar sus chances de clasificar a la próxima instancia. El parcial fue favorable para Franca que entraba al último cuarto ganando 61-56. Fue allí, donde después de un tiempo muerto solicitado por Silvio Santander cambió la actitud. Un Ciclón sopló fuerte en Obras para ganar el juego y conseguir el boleto al Final 8.

Fue 75-70, primer puesto asegurado y pensar en ir a Brasil a fines de Marzo con la clasificación en el bolsillo. Ahora el chip cambiará para afrontar los 6 juegos que quedan por la Liga Nacional previo a los playoffs, pero el Tetracampeón está encendido. 

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-