Un triunfo que le trae calma al básquet

San Lorenzo derrotó por 108-90 a Comunicaciones en el Polideportivo Roberto Pando y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Ahora se viene una nueva gira por el norte.

Excelente partido de Jose Defelippo con 23 puntos y 5 asistencias (Foto: @LigaNacional)

Excelente partido de Jose Defelippo con 23 puntos y 5 asistencias (Foto: @LigaNacional)

El Ciclón logró una victoria en Boedo que la necesitaba como agua. Mucho se habló de las derrotas y el juego del equipo durante la gira por Formosa/Corrientes, sin embargo, con el empuje de la gente y con un primer tiempo fantástico, el pentacampeón se despertó de local y consiguió un triunfo que lo deja con un récord de 13-17.

Con Perez, Defelippo, Rutenberg, Cerminato y Sandes arrancó el juego, sacando una diferencia de +15 rápidamente y teniendo el mejor primer tiempo en la era Castiñeira, convirtiendo 65 puntos cuando su promedio en la Liga es 75. Los parciales fueron 34-12, 65-38, 83-63 y el 108-90 final.

El segundo tiempo San Lorenzo buscó seguir con la métrica goleadora, pero los extranjeros en Comunicaciones mantuvieron en juego al elenco de Mercedes. El equipo de Álvaro Castiñeira movió bien la naranja, con 30 asistencias y tan sólo 11 pérdidas, generando lindo juego que levantó a la gente en el Pando.

Seis jugadores terminaron en doble dígito, destacándose Leandro Cerminato con 23 (20 en el PT) al igual que Jose Defelippo. Sandes terminó con 18 y 9 rebotes, mientras que Corzo y Perez Tapia aportaron 11 cada uno desde la banca.

Ahora San Lorenzo tendrá que viajar al norte, para visitar a Quimsa el domingo desde las 21hs en Santiago del Estero.

Por NMormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-