Una fecha para campeones

Un 10 de junio, pero de los años 2001 y 2007, San Lorenzo ganaba los torneos clausura. El primero con el equipo récord de Pellegrini, el segundo con el trío de Ramón.

Michelini festeja entre la gente el título del 2001. Equipo récord que maravilló a todos. Inolvidables.

Michelini festeja entre la gente el título del 2001. Equipo récord que maravilló a todos. Inolvidables.

El 10 de junio parece quedarle bien a la historia futbolística contemporánea de San Lorenzo, porque dos de sus últimos tres campeonatos locales se dieron en esa fecha. El primero de ambos fue en el Clausura 2001, cuando dirigidos por el enorme Manuel Pellegrini, los hombres del equipo récord vencieron 2 a 1 a Unión en el Nuevo Gasómetro. La otra alegría en esta fecha, fue seis años después, porque el equipo de Ramón Díaz goleó 4 a 2 a Arsenal en casa y se quedó con el Clausurad del 2007.

En el 2 a 1 contra Unión del año 2001, anotaron Bernardo Romeo -goleador de aquel certamen con 15 gritos- de penal y Walter Erviti, ambos en el primer tiempo. Con esos tres puntos, los del "Ingeniero" alcanzaron la cifra récord en torneos cortos de 47 puntos, seis más que River Plate. Además, sumó una victoria más para la gran seguidilla de triunfos en fila, otra marca que nadie ha podido superar.

 

Seis años más tarde, en el 2007, la tarde del 10 de junio tenía reservada otra alegría para el público azulgrana: en un Nuevo Gasómetro repleto, los dirigidos por Ramón Díaz culminaron un excelente torneo con victoria ante Arsenal por 4 a 2, una fecha antes de la última. San Lorenzo ganaba cómodo por dos a cero gracias a los tantos de Cristian Tula y Ezequiel Lavezzi. Inesperadamente, Arsenal reaccionó y lo empató antes del descanso, pero en el complemento el Ciclón volvió a soplar, y con goles de Gastón Fernández se impuso 4 a 2 para ser nuevamente campeón. Aquel equipo liderado por Ledesma en el medio y Lavezzi, Silvera y Fernández como matadores arriba, fue mucho para Boca Juniors, quien terminó segundo a seis puntos.

 

Sin dudas, el 10 de junio le sienta bien a un equipo que promedia un título local cada seis años, lo que llevaría a pensar que el 2019 -como dijo Veira- tiene que ser el año de San Lorenzo. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-