Una para este lado

San Lorenzo le ganó a Rosario Central por 1 a 0 con un gol de Reniero a los 48' del segundo tiempo, y volvió a sumar de a tres en la Superliga.

Herrera al cruce, de lo mejor de San Lorenzo (Foto: Rosario Central)

Herrera al cruce, de lo mejor de San Lorenzo (Foto: Rosario Central)

El calor de Rosario recibía a San Lorenzo que arribaba para disputar la fecha 23 de la Superliga ante Rosario Central. Llegaba de una victoria importante por Copa Libertadores ante Junior, pero seguía con la malaria en el torneo doméstico. Para cortar está racha San Lorenzo salió con: Torrico; Herrera, Ferrari, G. Rodríguez, Senesi, G. Rojas; Castellani, Loaiza, Botta; J.C. Salazar y Reniero.

San Lorenzo buscó desde un principio crear algunas conexiones en ataque que no surgieron. Por un lado, el vínculo entre Castellani y Salazar con los aportes de Herrera por la banda, y por el otro costado el mismo tridente con Botta, Reniero y Rojas. El equipo de Almirón alternó en la tenencia de la pelota y se defendió bien. En realidad, la imprecisión reinó en ambos equipos, en lo que fue un partido apático. Solo dos aproximaciones de San Lorenzo se pueden contar en el primer tiempo, ambas con la participación de Reniero. La primera con un pase de espaldas del 15 para Botta que no pudo entregar un pase simple a Salazar, y la otra una conexión del "Príncipe" con Castellani. De todos modos, nuevamente el Ciclón se fue al descanso sin probar al arquero.

En el comienzo del segundo tiempo se vieron algunas ilusiones de intensidad con el ingreso de Fértoli en lugar de Botta, pero justamente no fueron más que ilusiones. Quien creció un poco en el partido fue Rosario Central, con llegadas que complicaron a la defensa de San Lorenzo. De todos modos, el partido fue malo, y está crónica parecía ser un dejavú de nunca acabar. Promediando la segunda etapa, el ingreso de Román Martínez por Gonzalo Rodríguez modificó el esquema y sumó un mediocampista que aportó en la circulación. Además ingresó Victor Salazar por Gabriel Rojas. Nuevamente San Lorenzo mostró un fútbol sin profundidad en ataque y sin un cambio de ritmo que pueda atravesar la línea de ¾ de cancha, pero al final se le dió una a San Lorenzo. Últimamente se sufrían los últimos minutos, pero en la tarde rosarina el viento fue para el otro lado: Tras una escalada de Salazar que dejó solo a Reniero, el príncipe pudo vacunar y cerrar el 1 a 0 final en 48’ del segundo tiempo.

San Lorenzo no jugó bien pero ganó. Y como dijo Román Martínez en Mundo Azulgrana TV, las victorias traen victorias, por lo tanto lo importante para salir del pozo es empezar a ganar. De todos modos, el Ciclón continúa último con un partido menos, que lo recuperará ante Colón en Sante Fé el próximo sábado a las 20:00.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-