Volvió al Super 20 y ganó San Lorenzo

Luego de la experiencia en la NBA, San Lorenzo derrotó 80-72 a Gimnasia de Comodoro en el Polideportivo Roberto Pando.

Dar Tucker, goleador del Ciclón con 21 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

Dar Tucker, goleador del Ciclón con 21 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

El Ciclón tuvo que dar vuelta la página rápida y vaya que lo cumplió. Un triunfo importante en Boedo para seguir pensando en el objetivo del Super 20. Por primera vez en esta competencia Facundo Müller pudo contar con el plantel completo y se va aceitando.

Dominador de todo el partido, San Lorenzo pudo vencer al rival que le había ganado la primera fecha. Con Dar Tucker como estandarte y goleador de este equipo, el Ciclón consiguió ponerse arriba y cerrar el primer cuarto 20-15.

El segundo período tuvo la rotación habitual y con la participación de 10 jugadores, el conjunto azulgrana siguió estirando la ventaja, pero el visitante no bajó los brazos y finalizó la primera parte 38-31.

Durante el complemento la paridad en el marcador continuó y de a poco fue ganando la pintura con los rebotes. A favor este equipo siempre acompañado de las asistencias, pero como punto a mejorar las pérdidas, que en el afán de buscar mover el balón se desperdician muchas situaciones.

Al último parcial llegaron con la ventaja azulgrana por 62-55, que pese a la arremetida de Gimnasia, el Ciclón volcó las ofensivas en la jerarquía del Penka Aguirre y Dar Tucker para quedarse con un triunfo fundamental en el Grupo D. Fue 80-72, con el norteamericano como goleador con 21 puntos.

El martes recibirá a Bahía básquet desde las 21hs en Tierra Santa.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-