¿Vuelve Oscar?

El Romero enganche entró bien ante Santos y, a pesar de la derrota, fue de lo mejor de San Lorenzo con fútbol y sacrificio. ¿Se ganó la titularidad en la revancha?

Oscar tuvo un buen rendimiento ante Santos. Foto: San Lorenzo

Oscar tuvo un buen rendimiento ante Santos. Foto: San Lorenzo

Si hay algo positivo que dejó la fatídica noche del martes en el Nuevo Gasómetro es el rendimiento de los Romero, sumado al ingreso de Uvita Fernández. Pero uno en particular se jugó un partido especial. Se trata de Oscar Romero, que como casi en todo el ciclo de Diego Dabove comenzó mirándolo desde afuera y le tocó ingresar promediando el primer tiempo por la salida de Julián Palacios, ya con el resultado en contra.

Entendió, el Romero zurdo, que era su chance para demostrar que debe ser titular. Y así lo hizo. Oscar se ubicó como volante interno derecho, detrás de su hermano Ángel. Y desde allí aportó su juego, sobre todo en el complemento, cuando desde sus pies empezó a comandar los ataques azulgranas para intentar descontar.

Sin embargo, no solamente tuvo injerencia de mitad de cancha hacia adelante, sino que colaboró en la recuperación, algo que pide el entrenador. Según @DataRef_, el 10 del Ciclón hizo 12 quites ante Santos, mientras que el resto del equipo en total sumó 16 quites. Toda una fotografía de la entrega que tuvo el enganche que sumó el sacrificio que pretende el entrenador.

De hecho, Dabove también lo elogió al guaraní en la conferencia de prensa posterior al 1-3. ¿Se ganó un lugar en la revancha? La respuesta la tendrá el DT y también estará ligada a lo que arrojen los estudios que le harán a Palacios para saber qué lesión tiene en su rodilla. Pero de no jugar Julián, Oscar sería una ficha puesta. Al menos desde la lógica del técnico, debería ser así.

Franco Troyansky tuvo un muy buen rendimiento por el torneo local un partido y eso generó que automáticamente se ganara su chance desde el arranque por la Copa Libertadores. Siguiendo con esa lectura se deduce que lo hecho por Oscar en la ida, a pesar de la derrota, le abre la puerta para la titularidad en Brasilia.

Con Dabove, el enganche paraguayo nunca estuvo entre las prioridades y siempre corrió de atrás. Apenas estuvo desde el comienzo en tres partidos: con Liniers por la Copa Argentina, y ante Aldosivi y Rosario central por la Copa de la Liga Profesional. En todos los casos, fue parte de una formación totalmente alternativa.

El detalle es que en los últimos encuentros, el entrenador ni siquiera lo tenía en cuenta para los cambios en el segundo tiempo. El martes, ante la baja de Palacios y ya estando 0-1, debió utilizarlo para ir a buscar la remontada, que finalmente no se logró.

Allí, Oscar hizo su parte y ahora le dejó la pelota del lado del DT, que deberá definir si le da la oportunidad que se merece en el duelo definitivo en el cual habrá que buscar el milagro.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-