¿Y si los copiamos?

Atlético Mineiro, rival de San Lorenzo en la primera fase de la Copa Sudamericana, anunció la construcción de su nuevo estadio en Belo Horizonte. Mientras tanto, en Boedo las obras están paradas.

Atlético Mineiro, rival de San Lorenzo, planea hacer su estadio propio en dos años. Todo, sin poner un peso. ¡A copiarlos!

Atlético Mineiro, rival de San Lorenzo, planea hacer su estadio propio en dos años. Todo, sin poner un peso. ¡A copiarlos!

En la misma semana que Carrefour acumuló más de 25 días sin realizar ningún avance en los terrenos de avenida La Plata 1700, salió a la luz la posibilidad que en un plazo inmediato, San Lorenzo coloque el cartel de propiedad en el corazón de Boedo. 

Mientras tanto, en Belo Horizonte, el primer rival del Ciclón en la Copa Sudamericana anunció la construcción de su nuevo estadio. El Atlético Mineiro espera iniciar las obras en el primer semestre del 2018, para tener al fin una casa propia. El Arena MRV tendrá capacidad para 47.000 espectadores en el centro del barrio California, y costará 400.000.000 de reales (121.324.000 de dólares) los cuales se dividirán entre venta de abonos y la empresa MRV Engenharia encargada de los derechos del "Naming" por diez años. Además, contará con 2600 estacionamientos, 46 bares y un centro comercial, el Shopping Diamond Mall, que pagó R$ 210.000.000 para hacerse con el 50,1%.

El Arena MRV, que planean esté terminado para el 2020, será el sexto estadio "particular" (club propietario) más grande de Brasil, y arquitectónicamente tiene un gran parecido al Allianz Arena del Bayern Munich. Quieren que sea una caldera, por eso diseñaron las tribunas a ocho metros de la línea. ¿Podrá San Lorenzo armar una ingeniería similar para volver a Boedo?

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-