Cuando se fundó, el 1 de marzo de 1958, se llamó Club Social y Deportivo Independiente de José Terán. Luego, la sigla se acortó. Ahora es sólo Club Social y Deportivo Independiente, aunque algunos lo conocen agregándole “Del Valle”.
A pesar de su nombre, su casaca no es roja. La titular es similar a la del Inter de Italia: negra y azul a bastones, jugando con una camiseta rosa como alternativa. A continuación te desglosamos algunos datos del rival que tendrá mañana San Lorenzo de Almagro a partir de las 19:30 en el Pedro Bidegain.
1) El elenco ecuatoriano está jugando su primera Copa Libertadores, luego de un vertiginoso crecimiento futbolístico a partir del ascenso a primera en el 2010.
2) El año pasado logró clasificar a la Copa Sudamericana donde quedaron eliminados por la Universidad de Chile en un global de 4 a 2.
3) Fue la revelación ecuatoriana del 2013 y se ubicó en el segundo puesto detrás del Emelec de Denis Stracqualursi.
4) Las figuras del equipo de Independiente del Valle son el arquero de origen paraguayo Daniel Librado Azcona y los volantes Fernando Guerrero y Junior Sornoza, convocado varias veces a la selección de su país.
5) Es un equipo que convierte muchos goles: en el 2013 fue el equipo mas goleador con 70 goles
6) El DT del equipo es el uruguayo Pablo Repetto de solo 39 años, ex jugador de Fenix, Cerro y Defensor Sporting de Montevideo.
7) El equipo reforzó la defensa para la copa con jugadores orientales: Christian “Pichón” Nuñez, ex lateral derecho que se desvinculó de Independiente de Avellaneda y el zaguero central Andres Lamas quien surgió en Defensor Sporting pero luego jugó en el fútbol turco, y en España lo hizo en el Huelva y Las Palmas.
8) Independiente del Valle juega de local en el estadio municipal de Sangolquí, con capacidad para 7.500 espectadores.
9) El uniforme oficial es camiseta negra con rayas horizontales oscuras, pantalón negro y medias negras.
10) En su primer partido de la copa igualó 2 a 2 como local ante Unión Española con goles de Fernando Guerrero y Junior Sornoza.
11) La duda: el uruguayo Mario Rizotto, volante central, sufrió un esguince y está en duda.
12) El fin de semana por la liga, Independiente del Valle se impuso por 1 a 0 al Manta.


