¿Que pasó en el vuelo de México a Buenos Aires?

San Lorenzo había perdido ante Toluca y estaba virtualmente eliminado pero el problema no terminó allí. En el vuelo sucedió un hecho que terminó en reuniones cara a cara entre jugadores y entrenador.

Hubo cortocircuito entre el plantel y el cuerpo técnico.

Hubo cortocircuito entre el plantel y el cuerpo técnico.

En el entrenamiento de ayer existió una situación que llamó la atención: el plantel le pidió a Guede que se retire del vestuario para poder hablar exclusivamente los jugadores. No querían cerca a ningún representante del cuerpo técnico.

Una vez terminada la misma, los principales referentes del plantel llamaron al entrenador y quedaron a solas con él, cara a cara, manifestándole enojo por cierta actitud del entrenador. Pero, ¿que fue lo que pasó en el vuelo de México a Argentina para que se produzcan estas reuniones a solas?

Según se pudo averiguar, en el viaje de regreso al entrenador y colaboradores viajaban en clase turista y a los 21 jugadores como corresponde primera. El entrenador mostró su fastidio y le solicitó a los juveniles del plantel, que pasen a turista y ellos tomar la ubicación en primera, olvidando que esos jóvenes son profesionales y entrenaron con el plantel.

La reacción al conocerse la noticia en redes sociales fue de descreímiento y de una campaña orquestada para desacreditar al entrenador.

Sin embargo, el dirigente del área juvenil, Ricardo Saponare, confirmó el incidente: "Me duele lo que hizo este cuerpo técnico con los juveniles. Los pibes fueron sacados de su lugar para ir a turista. Hay que cuidar a los chicos porque son el patrimonio del club y el técnico se equivocó", señaló al programa San Lorenzo de América.

Para completarla, el dirigente que también es asambleísta, escribió via twitter

Es una pena que a 48 horas de un partido trascendental para la suerte del equipo en el torneo local, la relación entre jugadores y entrenador no pase por su mejor momento.

San Lorenzo necesita que los protagonistas se concentren en el objetivo, y si al entrenador le falta tacto para manejar grupos, sea la dirigencia la que tome cartas en el asunto en el futuro.

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-