A dos ex les duele

Tanto Eduardo Coudet ayer como Sebastián Mendez la semana anterior se pasaron de rosca en las declaraciones tras caer con el Ciclón. Los dos vistieron la azulgrana y como DT se mostraron irrespetuosos.

Coudet y Méndez contra San Lorenzo.

Coudet y Méndez contra San Lorenzo.

"Palabras que matan" fue el nombre de una famosa película allá en la década del 80. Ese nombre podría utilizarse para marcar las declaraciones de dos entrenadores jóvenes, ambos ex jugadores de San Lorenzo, como Sebastián Méndez y Eduardo Coudet.

La semana anterior y tras la victoria azulgrana ante Godoy Cruz, el "Gallego" disparó con todo:  "Estoy muy orgulloso de mis jugadores. San Lorenzo no fue superior para llevarse el triunfo. Somos un equipo chico, pero quiero que nos ganen bien. Sabíamos en la semana que esto podía pasar, pasó y va a seguir pasando: vinieron con la orden de bajarnos".

En realidad no hubo una sola jugada polémica del árbitro del encuentro en contra de su equipo pero en conferencia de prensa se despachó con todo. El Gallego no conforme con ello, apuntó a algunos jugadores azulgranas: "No nos gusta que vengan a nuestra casa a gastarnos y es natural que los jugadores reaccionen. Yo jugué en San Lorenzo y era un equipo de hombres. Si sos guapo adentro, tenés que serlo afuera". Para finalizar reiteró su pensamiento: "Somos Godoy Cruz, un equipo humilde que le hace partido a los grandes y eso les molesta".

En el encuentro de ayer ante Central, el "Chacho" Coudet no sólo se fue haciendo gestos de "partido comprado" sino que al salir de los vestuarios hizo fuertes declaraciones: "Es muy difícil venir a jugar a esta cancha cuando los tiempos y el diálogo con el árbitro lo maneja un solo equipo".

Despues apuntó a que San Lorenzo sacó ventaja porque Central "jugó en Uruguay 48 horas atrás". ¿El entrenador Canalla pretendía acaso que San Lorenzo juegue el lunes y el martes por Libertadores? Un fenómeno.

El presidente Matías Lammens, le respondió: "Me parece a mí que esas cosas no suman. Lo respeto mucho y me parece un gran entrenador. Inclusive tuvo un paso por San Lorenzo, si bien no fue muy feliz. Me parece que no corresponde. Nosotros, los protagonistas, tenemos que ser un poco más cuidadosos".

También Néstor Ortigoza le contestó: "Nosotros fuimos a México. Ellos a Uruguay en bicicleta. Que vamos a condicionar al árbitro si nos cobró un penal que no fue" y es cierto. El penal que le cobraron a Ortigoza decididamente no fue, aunque en la transmisión televisiva, a pesar que en cuatro reiteraciones no se ve el contacto, insistieron con que hubo contacto y el penal estuvo bien cobrado.

Ambos son entrenadores jóvenes y con mucho futuro. Pero deberán entender que muchas veces en un futuro, pueden ser esclavos de sus palabras.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-