Duro golpe en Caballito

San Lorenzo fue ampliamente superado por Ferro 55-82 y complicó mucho su situación para clasificar a las semifinales de los playoffs. Buen debut del británico Bryan Matthew con 17 puntos.

El inglés Matthew jugó su primer partido en San Lorenzo y anotó 17 puntos.

El inglés Matthew jugó su primer partido en San Lorenzo y anotó 17 puntos.

En el 'azulgrana' no jugó Nicolás Aguirre. El base tiene un desgarro abdominal de 5 milímetros y estará una semana sin poder participar. Fernando Martina se está recuperando también de su dolencia y se estima que en siete días más volverá.

El comienzo del juego se dio de acuerdo a lo previsto, con Ferro apostando a la defensa férrea y en ofensiva cargando en la pintura, mientras que San Lorenzo se ajustaba más al perímetro. Promediando el cuarto ganaba Ferro 11-4 y Lamas decidió que debute Brian Matthew, ya que Johnson no era solución en el poste bajo.

Y el debutante le dio soluciones, ya que no solo empezó a anotar rápido sino que pasó a ser un problema para la defensa verde. Además, tanto Herrmann como Mata empezaron a aparecer y se emparejó el juego. El cuarto finalizó con ventaja de Ferro por 19-18.

El segundo cuarto arrancó con doble del griego Lampropoulos y una técnica a Julio Lamas. San Lorenzo no encontraba el rumbo y el entrenador azulgrana debió pedir nuevamente tiempo muerto con el partido 26-20 en favor del local. Y si bien Ferro se mostraba algo mejor, por momentos tenía alguna distracción en defensa. Había llegado a sacar nueve de luz pero un triple de Musso y luego una volcada de Elliott acercó a San Lorenzo.

Pero la actitud de Ferro para defender y para pelear pelotas aparentemente perdidas le dio rédito y nuevamente se alejó en el tanteador para cerrar el primer tiempo arriba 43-30.

A todo vapor arrancó Ferro el segundo tiempo con un parcial de 8-0 ante un desconcertado San Lorenzo que rápidamente pidió tiempo muerto. Sin embargo nada pudo cambiar porque el local seguía siendo fuerte en defensa y aprovechando sus chances en ataque. Los padecimientos visitantes se notaban más por la ausencia de Aguirre lesionado y Lamas debió recurrir a Eric Flor como base alternativo de Faggiano. Supo Aprovechar las ventajas el local y así terminó ganando el tercer parcial por 61-40.

Mantuvo su intensidad Ferro en el arranque del último parcial sin que San Lorenzo pudiera rebelarse a esa situación y las diferencias se incrementaron de una manera alarmante para la visita. Por eso el local terminó justificando la amplia diferencia final de 27 puntos.

SINTESIS

Ferro Carril Oeste (82): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 11, Lisandro Rasio 10, Ryan Amoroso 6 y Ramón Clemente 8 (fi). Fotios Lampropoulos 15, Luciano Tantos 8, Martín Cuello 4, Facundo Zárate 2, Facundo Jerez 0, Nicolás Mayer 0 y Matías Aranda 0. DT.: Álvaro Castiñeira.

San Lorenzo (55): Lucas Faggiano 8, Marcus Elliott 18, Marcos Mata 3, Walter Herrmann 6 y Roquez Johnson 0 (fi). Brian Matthew 17, Bernardo Musso 3 y Eric Flor 0 (x). DT.: Julio César Lamas.

Parciales: 19-18, 24-12, 18-10 y 21-15.

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

POSICIONES

Fuentes: Télam / Laliganacional.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-