Perlitas desde los doce pasos

San Lorenzo y Huracán protagonizan uno de los clásicos más desparejos del fútbol mundial. Los 33 partidos de ventaja que lleva el Ciclón en el historial (¡38 si sumamos el amateurismo!) no se condicen con los penales en estos partidos, que favorecen a los del globito.

Repaso histórico por los penales en el clásico porteño.

Repaso histórico por los penales en el clásico porteño.

El fútbol depara curiosidades de todo tipo pero la que sucede en el clásico Boedo-Parque Patricios es llamativa. San Lorenzo es amplio dominador en el historial de este desparejo clásico pero sin embargo son los de camiseta blanca con rojo quienes más penales recibieron ante el ciclón en estos duelos barriales.

En el profesionalismo se sancionaron 52 penales en este clásico, 25 para San Lorenzo (incluyendo el de éste sábado) y 27 para Huracán. El Ciclón sin embargo ha tenido mejor efectividad que su rival (22 convertidos, 2 desviados, 1 atajado) contra 19 concretados, 4 atajados y 4 desviados de los muchachos del globo.

Por su parte Ortigoza a pesar del penal fallado el sábado pasado, sigue teniendo un excelente promedio de efectividad en el club. De 18 pateados convirtió 16 aunque todavía está lejos del magistral Rafael Albrecht quien concretó 33 de los 35 penales pateados entre 1964 y 70 con la camiseta azulgrana.

José Sanfilippo es hasta el presente el jugador que más penales pateó con la camiseta de San Lorenzo, contando sus partidos por campeonatos locales, copas internacionales y copas domésticas. El “Nene” pateó nada menos que 48 (entre 1955 y 62 y en 1972), convirtiendo 36 y marrando 12.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-