Blanco con dóping positivo

El control que se hizo Sebastián Blanco tras enfrentar a Gremio en Porto Alegre arrojó el resultado positivo de betametasona. El Doctor Rovira y el propio jugador aclararon que la medicación fue declarada previamente.

Blanco en el partido tras el cual se hizo el control antidóping que dio positivo.

Blanco en el partido tras el cual se hizo el control antidóping que dio positivo.

Ya pasaron más de nueve semanas y casi dos meses de aquel partido en el que San Lorenzo igualó 1-1 ante Gremio en Brasil y recién hoy saltó la noticia de que a Sebastián Blanco le dió positivo el control antidóping.

La sustancia detectada es el antiinflamatorio Oxa B12, que contiene betametasona, una sustancia prohibida por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). El club a través del médico del plantel se defendió de lo sucedido y se ampara en dos situaciones para evitar una sanción.

 

El profesional indicó que la medicación fue provista por una inyección intraarticular en la rodilla izquierda por una sinovitis detectada ante Gimnasia y Esgrima de La Plata (tres días antes del partido) mientras que la sustancia está prohibida si es suministrada por otra vía, ya sea oral, intravenosa, intramuscular o rectal.

"Por la vía que está aplicada no es considerado dóping lo de Blanco. Le hicimos una infiltración para reducir la membrana sinovial. La vía que aplicamos es válida. Además, está informada en el formulario antidóping. Yo cumplí con las normativas del reglamento", salió al cruce de lo sucedido el médico Alberto Rovira.

Por otro lado desde la Conmebol, el Doctor Osvaldo Pangrazio indicó que si se llevaron a cabo los pasos de la infiltración no cabería una sanción.

Por último habló el propio Sebastián Blanco que dió explicaciones y espera no recibir una eventual suspensión: "No fue la intención sacar ventajas, está todo en regla y espero no ser sancionado". El volante agregó que es feo hablar de dóping y que en este caso se debió a un antinflamatorio que fue informado antes de orinar.

Lo cierto es que todavía no se dictaminó una sanción y si aplicará al ámbito local, internacional o ambos. Por lo pronto el sábado estará presente en el duelo ante River por el Campeonato de Primera División.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-