¡Triplazo y adentro!

En el primer partido de la serie ante Obras por los cuartos de final, San Lorenzo se impuso 80-77 en un duelo muy parejo gracias a un Herrmann intratable que anotó 26 puntos e hizo el triple del triunfo cuando sonaba la chicharra.

Todo el equipo festeja con Herrmann el triple que cerró el partido.

Todo el equipo festeja con Herrmann el triple que cerró el partido.

Empezó un poco mejor San Lorenzo con el reaparecido Aguirre llevando adelante las ofensivas mientras que Obras intentaba hacer lo suyo en la pintura. El partido se hacía entretenido a pesar que las defensas eran quizás, el punto flojo de los dos. El tanteador no tenia de todas maneras, un dueño y se prestaban el liderazgo. Esto sucedía porque también ambos mostraban esas distracciones que durante la temporada les costaban pérdidas en ofensiva y entonces el partido empezaba a decaer. Los minutos corrían y el tanteador seguía parejo para que el parcial se cerrara 20-18 para Obras.

La entrada de Martina en el local fue para mejorar el rrendimiento en la pintura ya que esa zona era dominada por el tándem Horner-Delia, Sin embargo el pivote azulgrana se metió rápidamente en problemas acumulando faltas. De ahí a que San Lorenzo empezara a buscar más en el perímetro don suerte dispar aunque sirviéndole para seguir discutiendo mano a mano en el tanteador. Obras extrañaba mucho el goleo de Safar (0/4 en triples hasta promediar el segundo parcial) y padecía de las propias lagunas ya clásicas de los de amarillo que, si bien ominaba ampliamente la lucha interior, padecía en lanzamientos a distancia (2/12 en el primer tiempo). El primer tiempo finalizó con ventaja mínima para el local: 37-36.

De la mano de Horner Obras pasó al frente en el tercer parcial manteniendo no solo la paridad sino también el intercambio de quien liderara el marcador. En San Lorenzo Bryan empezaba también a ser importante por lo que el partido, en el juego interior, se hacía interesante. A falta de 4:46 Bryan, cuando intentaba saltar, se dobló el tobillo derecho debiendo salir del partido para regresar recién en el cuarto final. Apareció Herrmann y San Lorenzo sacó la máxima, 56-51 para el tiempo muerto de Poch. Obras estaba en su peor momento del partido cosa que no supo aprovechar el azulgrana que se llevó el tercer cuarto por 56-53.

Arrancaron con tres puntos de cada lado y luego una antideportiva de Tabarez sobre Bryan que motivó la reacción del pivote local aunque no paso a mayores. Mientras tanto Obras insistía con sus armas, en este caso el pick and roll de Barral sea con Delía o con Basualdo, y así se mantenía a tiro. Y justamente el interno de la selección quien empató el juego, encima le sacó al cuarta a Bryan y otra vez tanto a tanto alternando dominio en las chapas. Y sobre el final, por Herrmann y Martina se despegó el local a tres (75-72) y a falta de 29 segundos, tiempo muerto de Poch. Pero un mal pase de Fitipaldo mas una distracción de Safar terminó en pérdida y encima falta a Herrmann que estiró la luz a 77-72. Pero Horner metió dos libres y en la salida, pérdida de Aguirre que derivó en el primer triple del juego de Safar para empatar en 77. Pero entre Aguirre y Herrmann hicieron una de las jugadas más viejas del básquet: corte al aro del base y descarga al ala pivote que sin titubear clavó de tres para llevarse un partido durísimo por 80-77 y adelantarse en la serie por 1-0. El segundo será el lunes 9 también en el Etchart.

SINTESIS

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 12, Marcus Elliott 4, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 26, Matthew Bryan 19 (fi); Lucas Faggiano 7, Fernando Martina 5, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 2. DDT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (77): Bruno Fitipaldo 6, Selem Safar 7, Levour Warren 13, Dennis Horner 23, Marcos Delía 14 (fi); Iván Basualdo 5, Pedro Barral 0, Fernando Podestá 0, Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 9. DT.: Trifón Poch

Parciales: 18-20, 19-16, 19-17 y 24-24

Árbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Fuente: Télam / LaLigaNacional.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-