Ganó el Ciclón y sacó más ventaja

San Lorenzo se impuso con claridad 98-82 en el segundo juego de la serie ante Obras en donde gana 2-0. Elliot con 20 puntos fue el máximo anotador. El miércoles se jugará el tercer juego en el Templo del Rock.

Marcus Elliott hizo 20 puntos en la victoria azulgrana.

Marcus Elliott hizo 20 puntos en la victoria azulgrana.

Dentro de un trabajo parejo en el goleo, se destacó en el ganador Marcus Elliott con 20 puntos y Walter Herrmann con 17. En Obras Dennis Horner fue lo mejor con 25 puntos.

No prometía mucho el arranque del juego ya que en el séptimo intento hubo anotación y fue de Obras a los dos minutos y medio de juego. A partir de esta acción se abrieron un poco los aros y tomó algo de emotividad el partido, dentro de la misma paridad evidenciada en el primer choque de la

Hubo un intento de disparada de Obras (8-14) pero llegaron las bombas azulgranas para revertir la historia y pasar al frente 19-14. Pero la irregularidad forma parte de ambos equipos y San Lorenzo dejó reaccionar a Obras para que el primer parcial se cierre a favor del local por 23-20.

Volvió a pegar primero el azulgrana al comienzo del segundo cuarto pero nuevamente Obras reaccionó aunque esta vez con la armada que venía desde la banca encabezada por un muy activo Zanzottera para llegar arriba 32-29 promediando el cuarto.

El tiempo muerto de Lamas no sirvió de gran cosa porque los aurinegros seguían tomando distancia con buenos porcentajes de cancha y actitud Fitipaldo los pagó caro ya que Elliott contestó con 12 puntos seguidos para cerrar el cuarto empatados en 43.

El libreto del partido seguía siendo una continuidad de lo que estaba entregando la serie: es decir, rachas que iban intercambiando el dominante del juego. Y mientras San Lorenzo aprovechaba su picante perímetro Obras apenas si respondía con Horner y de allí a que se estirara la luz para llevarse el cuarto 70-61.

La diferencia conseguida por San Lorenzo lo levó a encarar más tranquilo el último parcial aprovechando los nervios de Obras. Y así se fueron alejando los de Boedo aprovechando todos los errores del rival y mostrando algunas virtudes en especial en tareas individuales como Elliott, Herrmann y Martina para que la máxima llegara a quince en un momento: 82-67. Achicó algo Obras pero nuevamente se encendió Aguirre que cerró el partido a toda orquesta asistiendo a Bryan para un alley oop. El resultado final fue 98-52 para el Ciclón ante la algarabía de su gente.

SINTESIS 

San Lorenzo (98): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott 20, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17, Bryan 16 (fi); Lucas Faggiano 4, Fernando Martina 16, Roquez Johnson 0, Eric Flor 0, Bernardo Musso 0. DT.: Julio Lamas.

Obras Basket (82): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar (x) 15, Warren 9, Dennis Horner 25, Marcos Delía 7 (fi); Pedro Barral 5, Ivan Basualdo 1, Tomás Zanzottera 5, Patricio Tabarez 0, Fernando Podestá 4. DT.: Trifón Poch.

Parciales: 23-20, 20-23, 27-18 y 28-21

Árbitros: Fernando Sampietro, Fabricio Vito, Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Fuentes: Télam / La Liga Contenidos

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-