A la final de la mano del Penka

San Lorenzo superó 90-84 a Gimnasia Indalo en el cuarto juego de la serie y logró el pase a la final de Conferencia. Impresionantes 26 puntos de Nicolás Aguirre para el triunfo. La final será ante Peñarol o Weber Bahía.

¡San Lorenzo está en la final de conferencia de la Liga Nacional!

¡San Lorenzo está en la final de conferencia de la Liga Nacional!

Después del fútbol fue el turno del básquet y en un durísimo partido que costó más de la cuenta, San Lorenzo pudo superar a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia para cerrar la serie y ser finalista de la conferencia sur.

Durante los tres primeros cuartos el partido estuvo muy parejo y tanto el Ciclón como los chubutenses se alternaban el liderazgo en el marcador. El primero fue azulgrana y el segundo de Gimnasia para irse con ventaja de 4 puntos cuando terminó la primera mitad.

En el tercer cuarto San Lorenzo descontó dos unidades y se cerró con una magistral tapa de Mata a Samuel Clancy, el norteamericano de los de Comodoro.

En el último capítulo tardó en arrancar por una falla técnica en el Etchart. Cuando reaundó el partido los de Comodoro lograron sacar 7 puntos de ventaja pero la solidez azulgrana sumada a la efectividad del Penka Agurre que hizo nada más y nada menos que 33 puntos hizo que el Ciclón pase por arriba a la visita y así ganar el encuentro para el pase a la final de conferencia.

Mientras tanto en la otra serie que determinará al otro finalista, Peñarol le ganó a Weber Bahía en el segundo juego en Mar del Plata para poner las cosas 1-1. Este miércoles y viernes continuará la acción en Bahía Blanca, si alguno gana los encuentros enfrentará al Ciclón. 

Cabe aclarar que como tanto los marplatenses como los bahienses terminaron arriba de los de Lamas en la Fase Regular, los dos primeros partidos serán de visitante y el tercer juego o cuarto (si es necesario) se disputarían ya en el polideportivo Roberto Pando.

SINTESIS

San Lorenzo (90): Nicolás Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata (x) 5, Walter Herrmann 12, Matthews Bryan 15 (fi); Bernardo Musso 4, Lucas Faggiano 0, Roquez Johnson 8, Fernando Martina 0. *DT:* Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos (x) 11 pts., Leonel Schattmann (x) 11, Federico Aguerre 12, Leonadro Mainoldi 10, Samuel Clancy 12(fi); Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0, Jonathan Machuca 9, Aarón Brown 3.

Parciales: 25-23, 17-23, 21-19 y 27-19.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Oscar Brítez

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-