La Selección enfrentará a Honduras

Este viernes a las 20 en el estadio Bicentenario de San Juan, la Selección Argentina enfrentará a Honduras en un partido preparatorio de la Copa América Centenario. Por lesión también se bajó Ezequiel Lavezzi y no habrá ningún ex San Lorenzo en la competencia.

La selección nacional se prepara para la Copa América Centenario.

La selección nacional se prepara para la Copa América Centenario.

Paramos por un momento de concentrarnos en la final de la que todo el mundo habla para dedicar unas líneas al amistoso que enfrentará a la Argentina con Honduras el viernes, antes de que la selección ponga rumbo a Estados Unidos.

La subcampeona de Copa América se prepara para la Copa del Centenario, un título que esta vez no se puede escapar. El ‘sparring’ elegido para iniciar la preparación del conjunto escogido por Gerardo Martino ha sido Honduras, país que logró la clasificación para el último Mundial de fútbol pero que se fue de Brasil sumando tres derrotas de las tres posibles.

Honduras se presentó al Mundial con esperanza después de una fase de clasificación en la consiguieron victorias sobre Costa Rica y Estados Unidos, y en la que en su enfrentamiento con México lograron empatar en casa y ganar en su visita a los aztecas. Sin embargo, poco o nada hicieron los hondureños ante sus rivales de grupo en la fase final (Francia, Suiza, Ecuador) y en lo que va de clasificatorio para el Mundial 2018, aunque ganaron en el último partido ante El Salvador (2-0), acumulan derrotas con México y Canadá y un empate con los salvadoreños.

Una aspirante firme al título de la Copa América Centenario no debería tener problema en dar un golpe de puño antes de que empiece la competición real. De hecho, el resultado más probable en las apuestas es el 3-0 para la albiceleste. Los del “Tata” Martino no sólo deben ganar sino que tienen que aprovechar el amistoso con Honduras para despejar dudas sobre el estado físico de los internacionales, muchos de los cuales han jugado al mismo tiempo en varias competiciones europeas que acaban de finalizar, y para poner sus cartas sobre la mesa antes de empezar el camino para convertirse en campeón.

Martino cuenta ya con los capitanes, quienes deben empezar a ejercer su función desde el primer momento. Messi y Mascherano vienen de ganar la Liga y la Copa en España pero con Argentina necesitan hacer labor de cohesión y trabajar en un grupo que pueda hacer fluir el talento que los futbolistas han estado aportando a sus respectivos clubes a lo largo del año.

El amistoso Argentina-Honduras no es ningún amistoso sino que ha de ser una declaración de intenciones de los argentinos. El partido se disputará en San Juan a partir de las 20, media hora antes de lo que en principio estaba previsto, y al día siguiente, el sábado, la selección volará desde Mendoza a Estados Unidos para preparar sobre el terreno la participación en la Copa Centenario.

Ironías del destino, Argentina debuta el 6 de junio contra los vigentes campeones. Este amistoso debería ser un aviso antes de ese crucial encuentro con La Roja donde la guerra psicológica va a jugar un papel muy importante.

Argentina se enfrentó a Honduras por última vez hace más de 13 años, en un amistoso que finalizó con un resultado de 1-3 para la albiceleste. No debiera ser muy distinto el marcador del próximo viernes.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Redes Sociales
-