Se agita el mercado

Comenzó a escribirse el libro de pases y los rumores corren por doquier. El detalle de todos los movimientos, tanto de incorporaciones como de desvinculaciones.

¿Llegará Tino Costa? Se concretó la partida de Quignón.

¿Llegará Tino Costa? Se concretó la partida de Quignón.

Rubro incorporaciones

Fabricio Coloccini

Hay un principio de acuerdo. El defensor viajó a Inglaterra a cerrar su partida. Su representante manifestó: "Está todo encaminado para que Coloccini vuelva al ciclón". Si todo marcha bién, podría ser presentado entre el miércoles o jueves que viene.

Tino Costa

"A lo largo de mi carrera siempre traté de hacer realidad mis sueños pero me falta cumplir uno: el de jugar en San Lorenzo, que es el club de mi corazón". Con estas palabras al diario deportivo Olé, el ex volante del Montpellier de Francia, Valencia de España, Spartak Moscú, Genoa y Fiorentina de Italia, dio el visto bueno a la dirigencia para cerrar su incorporación al club azulgrana.

Santiago Romero

El polifuncional volante es el jugador uruguayo que más le gusta a Diego Aguirre. El "Colo" como se lo conoce puede actuar de doble "5" o por la derecha. Nacional comunicó que está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador.

Maxi Rodríguez

Ante las posibles partidas de Sebastián Blanco y Pablo Barrientos, el entrenador Diego Aguirre sugirió el nombre del volante izquierdo de Peñarol Maxi Rodriguez. Pero una lesión crónica del jugador motivó que la dirigencia de San Lorenzo por ahora no moviera un dedo.

Gastón Rodríguez

El delantero de Wanderers y goleador del fútbol charrúa está en carpeta pero el club uruguayo fue clarito: 3 millones de dólares. A pesar que su representante quiere colocarlo en el exterior, el jugador tiene un sueño: jugar en Peñarol: "Tengo contrato en Wanderers, mi representante me habló del exterior, yo quiero jugar en Peñarol".

 

Rubro desvinculaciones

Facundo Quignon

El volante ya se hizo la revisación y jugará en Newell's. El pase será a préstamo por un año con una opción de 2 millones de dólares por el 80% de su ficha.

Nicolás Blandi

"Hablé con Angelici y quedamos en darnos un tiempo para ver cómo sigue el mercado de pases. Recién termina la Copa América y todavía se está jugando la Euro, por lo que está todo medio quieto", aseguró el presidente Matías Lammens. Esperan una oferta del exterior y si no llega se sentarán a negociar ambos clubes.

Mauro Matos

El centrodelantero tuvo ofertas de varios equipos: Millonarios de Colombia, Peñarol y Nacional de Montevideo, Olimpo de Bahia Blanca y Newell's. Su alto sueldo hizo que sus pretendientes se bajaran, sin embargo el conjunto rosarino le realizó una contraoferta y su entrenador Diego Osella es optimista que puedan seducir al goleador con la titularidad.

Sebastián Blanco

Al Seattle Sounders de la MLS se le complicó la incorporación de Nicolás Lodeiro de Boca Juniors y realizó un ofrecimiento de dos millones de dólares por Sebastián Blanco la cual fue considerada insuficiente. Se espera una contraoferta. 

Emmanuel Mas

Se recibieron dos ofertas por el lateral sanjuanino: 1,4 millones de dólares del Besiktas de Turquía y otra de 1,8 millones de dólares de Gremio de Brasil. Ambas rechazadas por escasas.

Pablo Barrientos

El volante ofensivo recibió varios llamados del "Chacho" Coudet donde le asegura la titularidad que no tiene en San Lorenzo. Al jugador le interesa la idea, pero antes quiere que la dirigencia le abone la totalidad de una deuda que el club de Boedo tiene con él.

Gonzalo Prósperi

La "oveja" tiene una oferta concreta de Olimpo de Bahía Blanca. Estaba muy avanzado. Sin embargo en las últimas horas Julio Cesar Falcioni pidió expresamente por el para llevarlo a Banfield. Y el lateral se tomará el fín de semana para decidir.

Fernando Elizari

El volante retornó de Quilmes esperando una nueva chance. Sin embargo Diego Aguirre lo bajó a reserva. Su representante recibió un ofrecimiento de Atlético Rafaela para llevarlo a préstamo por un año.

Matías Catalán

El lateral derecho volvió de su paso por Atlético Rafaela, pero el nuevo entrenador azulgrana no lo tendrá en cuenta. El entrenador de Almagro, Felipe de la Riva, le sugirió su nombre a los directivos.

Leandro Navarro

El volante pasó a préstamo por un año a los Venados del ascenso mexicano. Se encuentra de pretemporada en Cuba.

Enzo Kalinski, Fabricio Fontanini, Pablo Alvarado y Pedro Franco no les fueron renovados sus contratos. Kalisnki jugará en la Universidad Católica, Franco lo hará en Millonarios y tanto Fontanini como Alvarado aún no consiguieron club.

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-