Cuarteto sub 20 azulgrana

Cuatro juveniles de San Lorenzo viajarán con la Selección Sub-20. Ellos son: Nicolás Zalazar, Marcos Senesi, Gabriel Rojas y Emiliano Purita. Felicitaciones.

Los pibes del Ciclón a la sub-20.

Los pibes del Ciclón a la sub-20.

Las Inferiores del Ciclón se entrenan con intensidad, palabra clave, también, para la Selección Sub 20. Quizá sea ése el pilar esencial para que cuatro chicos de la cantera del Cuervo desplieguen todo su juego en el predio de Ezeiza. Porque no llegaron a ponerse la camiseta de Argentina de casualidad. 

Y bien lo sabe Emiliano Purita, futbolista polifuncional que puede ocupar cualquier puesto en la banda derecha (lateral, volante ofensivo o carrilero) y hasta pararse en el centro del mediocampo (de 5 clásico): "Las prácticas en San Lorenzo son muy similares a las que hacemos con el Seleccionado, sobre todo en cuanto a la presión y a la búsqueda permanente de posesión de pelota". A esa idea responden al unísono Nicolás Zalazar y Marcos Senesi, derecho y zurdo, respectivamente, que comandan desde la zaga central: "La potencia es el punto en común más fuerte, el ritmo de cada sesión y la competencia sana para pelear por cada puesto. Pasa en ambos planteles".

Y aún falta mencionar a Gabriel Rojas, lateral izquierdo que completa una defensa teñida de azulgrana y que comparte la emoción de formar parte, junto a tres compañeros del día a día, del mundo albiceleste. "Me sorprendió el vértigo de cada práctica en el Sub 20", se suma Purita, y agrega: "Se nota el profesionalismo, que hace sentir bien al jugador y, además, genera confianza con el cuerpo técnico, que se esmera por enfatizar en el valor de trabajar al cien por ciento". Senesi, en tanto, confirma el buen ambiente que reina sobre el césped de AFA: "Compartir la preparación con compañeros de equipo facilita la adaptación, si bien nos conocemos todos porque también nos toca jugar en contra con nuestros clubes, y nos chicaneamos, ja".

Entonces, gracias a la pelota, "siempre protagonista en los entrenamientos" de San Lorenzo y del Juvenil nacional, este cuarteto de promesas de entre 18 y 19 años viaja desde Boedo hasta Ezeiza para vestir la camiseta más preciada. Claro, cuando la Selección llama, van a la velocidad del Ciclón.

Fuente: AFA.org

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-