Safar: "No me costó decidirme, es el último campeón"

Selem Safar, nueva incorporación de CASLA Básquet, firmó por un año con el Ciclón y habló por primera vez como jugador de San Lorenzo en Mundo Azulgrana.

El Turco Safar habló tras llegar al Ciclón.

El Turco Safar habló tras llegar al Ciclón.

El escolta de 29 años que firmó por un año con el Ciclón y llega procedente de Obras Sanitarias explicó por qué decidió jugar en San Lorenzo pese a tener otras propuestas: "Tenía una oferta de Flamengo pero no era concreta. Esperé y me llamó Julio Lamas para decirme del interés que tenía San Lorenzo por mi y no me costó nada decidirme porque es el último campeón, esta teniendo un proyecto ambicioso. Me cerraba todo porque además conozco a Julio, ya lo tuve como entrenador en Obras y en la Selección. Sumaba también que esté él en el banco”. Además destacó que "me interesaba estar en un equipo que pelee cosas importante y sé que lo vamos a hacer".

El "Turco" dio sus sensaciones con respecto al convenio del Ciclón con la NBA: “Me motiva y me ilusiona muchísimo lo de enfrentar a los Toronto Raptors. Esto le va a hacer muy bien al básquet argentino, no solo al club, es algo increíble. El que San Lorenzo haya logrado este acuerdo se debe a que Marcelo Tinelli se interesó en el básquet y le da cierto marketing que favorece”.

“Un equipo para ser campeón tiene que ser un equipo. Yo vengo a aportar, no me creo una estrella porque no existe. No hay jugadores indiscutidos. Lo importante es que el equipo funcione, es un deporte de grupo y mientras funcione no importa quién anota los puntos sino que nos vaya bien a todos”, subrayó el campeón de la Liga Nacional con Peñarol en dos oportunidades.

Por último opinó sobre la decisión de Sergio Hernández de desafectarlo del Seleccionado Nacional que viajará a los Juegos Olímpicos: “Esperaba quedar afuera de la lista. Tenía a Manu Ginóbili, a Carlos Delfino y Nicolás Brussino con un futuro increíble en mi puesto por lo que sabía que era difícil. Hablé con Hernández y me planteó con fue complicado dejarme afuera pero que se decidió por los nombres que ya están. Ahora alentaré desde afuera como un hincha más sabiendo que hice lo mejor para estar y que estoy tranquilo conmigo mismo”.

Mauro Fernández

@maurofer94

Periodista deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-