El paso de Buffarini por el Ciclón

Llegó en medio del Torneo Clausura 2012 cuando San Lorenzo sufría una crisis profunda y peligraba su permanencia en primera y se fue con tres títulos conseguidos en Boedo. El repaso por la carrera del ídolo azulgrana.

El repaso por los 4 años de Buffa en San Lorenzo.

El repaso por los 4 años de Buffa en San Lorenzo.

Arrancó el 2012 jugando para Ferro en el Torneo de Primera B Nacional y a los pocos meses, con 23 años, se sumó a San Lorenzo donde para muchos era una apuesta desconocida en un plantel urgido de puntos y en un club dañado institucionalmente.

No le costó demasiado ganarse el corazón de los hinchas del Ciclón, ya que su garra fue el símbolo para la salvación de la pérdida de categoría. La emoción tras el partido de vuelta ante Instituto en el que se confirmó la permanencia puso de manifiesto su sentimiento correspondido con la camiseta azulgrana.

Fue considerado por todos los técnicos que lo dirigieron, empezando por Ricardo Caruso Lombardi, pasando por Juan Antonio Pizzi y Edgardo Bauza y terminando por Pablo Guede, el último DT que lo dirigió en un partido oficial.

Le tocó sufrir finales como ante Arsenal en la Copa Argentina, ante Real Madrid en el Mundial de Clubes, ante River en la Recopa y ante Lanús en mayo pasado pero también vivió otros momentos de gloria como la conquista del Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores de América 2014 y la Supercopa Argentina 2015.

En los últimos mercados de pases se habló de su partida pero nunca llegó una oferta que convenciera a San Lorenzo hasta que finalmente se aceptó un número inferior del que cualquier cuervo consideraría correcto. Se fue un grande que se va a extrañar mucho por Boedo.

Los números de Buffa en San Lorenzo

177 partidos jugados

12 goles convertidos

3 títulos conseguidos (Torneo Inicial 2013, Copa Libertadores 2014 y Supercopa Argentina 2015)

En torneos locales: 136 partidos, 10 goles

En copas nacionales: 12 partidos, 1 gol

En copas internacionales: 29 partidos, 1 gol

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-