Vilallba: "Los que me conocen saben que nunca iba a jugar en Boca"

El Tito Villalba dió una extensa entrevista en la que habló de todo. El delantero se refirió a las vueltas de su pase en este receso y recordó con nostalgia su paso por el Ciclón.

Villalba se fue de San Lorenzo y ya extraña.

Villalba se fue de San Lorenzo y ya extraña.

"Cuesta mucho salir de San Lorenzo después de tanto tiempo. Es difícil. Yo pienso en lo profesional y lo pongo en la balanza, pero este es un excelente grupo y me cuesta dejarlo. Le deseo lo mejor. Humanamente se portaron de diez conmigo, siempre me apoyaron y han tenido la mejor conmigo" dijo un ya nostálgico Villalba a ESPN FC Radio.

Tito repasó su etapa en el Ciclón: "La verdad es que hemos cumplido objetivos y sueños de millones de hinchas cuervos. Pasamos por la Promoción, que si bien no me tocó jugar, estuve con el plantel a jugar la final del Mundo. Fue un sueño”

"Lo principal es haber debutado en Primera. Es algo que desea todo chico que juega en las inferiores de San Lorenzo. Cuando estaba en Reserva lo sentía, que estaba a un paso de cumplir ese sueño y ganar un campeonato, aspirar a cosas grandes que lo he logrado y espero seguir por este camino” agregó el delantero que cruzó la Perito Moreno para hacer las inferiores azulgranas y agregó: "Creo que desde los referentes hasta los más chicos, todos tienen una humildad y sencillez que los hace distintos y uno lo valora mucho".

El pase de Villalba fue adquirido por el Atlanta FC United, una nueva franquicia de la Major League Soccer que comenzará a participar el próximo año. En lo que queda de este año, Tito jugará en Xolos de Tijuana, equipo que pertenece a la Liga MX: "De Tijuana sé que están Aguilera, Malcorra y Rodríguez. Estuve viendo partidos, de los dos que jugaron los dos los ganaron. Estoy contento por este paso”.

Antes de concretarse su transferencia al hemisferio norte estuvo muy cerca de Boca y varios lo daban como hecho pero finalmente no ocurrió para alegría de todo el pueblo azulgrana incluyendo a Villalba: "Nunca pasó por mí la negociación. Eso lo habló mi representante, tenía las cosas claras y era difícil que yo juegue en un equipo de Argentina que no sea San Lorenzo. Pese a las insistencias, yo las escuché, mi representante también, pero era sabido que no iba a ir a ningún club del país, incluso Boca, que no sea San Lorenzo" y añadió: "Tanto los que me conocen, como mis propios compañeros, lo sabían. Nadie siquiera me mandó un mensaje porque sabían que no iba a jugar en otro equipo de Argentina".

"El recuerdo que me llevo de San Lorenzo es el gol a Racing, pero me quedo con el que le hice a Botafogo. Ese fue el pase inicial de una gran remontada en la Copa, y pese a que las cosas no venían saliendo bien con el Patón, fue clave para mí" dijo en referencia a la etapa que le tocó vivir en Boedo.

Tito también se refirió a Edgardo Bauza, el entrenador que lo condujo para ganar la Copa Libertadores, y a su candidatura como DT de la Selección Argentina: "Sinceramente, le tengo mucha fe para la Selección. Es un DT que tiene las cosas muy claras, sabe a lo que juega, me gusta cómo le entra al jugador, como lo lleva al día a día, es una persona grande con mucha experiencia y se las sabe todas”.

El jugador que el próximo 26 de julio cumplirá 22 años se refirió a la salida de un ex compañero, Julio Buffarini: "Escuché algo por radio y redes sociales, me pone contento que pueda progresar. Lo merece, es una gran persona, ha dejado todo por el club. Se lo va a extrañar mucho".

También se refirió al duelo de Xolos-Rayados, ya que ahí enfrentará a su suegro Antonio Mohamed: "Voy a querer ganar, pero va a estar todo tranquilo. Los San Lorenzo-Huracán eran mucho más picantes, una semana antes no iba ni a visitarlos, por ahí me ponían algo en la comida".

Por último habló sobre Pablo Guede, el DT que sorpresivamente dejó San Lorenzo hace un mes y con quien practicamente no tuvo oportunidades: "Aprendí mucho, a no bajar los brazos y pelear día a día. En el tiempo que sea, el DT te va a dar una oportunidad y vos tenes que demostrar que vas a estar para pelear. Le quiero agradecer. Sé que si no tuve muchas chances no fue porque él no quiso, sino porque no se dio la oportunidad”. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-