Tiro al Blanco

Cada vez suena más fuerte que podrían ser los últimos días de Sebastián Blanco en San Lorenzo, ya que el jugador tendría una buena oferta de la MLS. ¿Habrá reemplazante si se va?

El volante ofensivo levantó el nivel en los últimos partidos.

El volante ofensivo levantó el nivel en los últimos partidos.

El rumor cada vez es más fuerte; podrían ser las últimas horas de Sebastián Blanco en San Lorenzo. El volante izquierdo tendría un ofrecimiento importante del Sporting Kansas City de la MLS y vería con buenos ojos volver a jugar en el exterior, ya que en enero estuvo a punto de ir a jugar a Brasil y la dirigencia le pidió que se quede para intentar ganar la Copa Libertadores, cosa que finalmente fue rápidamente frustrada.

El ex hombre de Lanús llegó a San Lorenzo proveniente del West Bromwich Albion de Inglaterra en enero del 2015, como un refuerzo estrella, aunque siempre se esperó algo más de él. Sus rendimientos fueron desparejos.

A pesar de ello, en el mes de enero el Corinthians había ofrecido la suma de 2 millones de dólares por su pase y la dirigencia la rechazó a pesar del pedido del futbolista que pidió escuchar el ofrecimiento.

Ahora la oferta que llegaría de la MLS sería superior a la de enero y el deseo del jugador es que el año que viene va a cumplir los 29 años y quizás sea la última transferencia al exterior que concrete en su carrera.

El problema es que San Lorenzo por las bandas tiene problemas: se desgarró Cerutti, ya transfirió a "Tito" Villalba, el "Pitu" Barrientos se fue a jugar a México, el "Pipi" Romagnoli entrega lo que su físico le permite y quedan los jóvenes Ezequiel Avila, Gabriel Esparza y Bautista Merlini como alternativas. Muy poco para tres competencias.

Es por ello que ya comenzó a circular una serie de nombres en caso que el pase se concrete. El primero de ellos es imposible para este momento: Ignacio Piatti, de imposible salida ahora, a quien se buscará convencer en diciembre para la Libertadores 2017.

El segundo de ellos es el de Maximiliano Moralez, del León de México, club que ya manifestó que ni se "gasten en llamar desde Argentina", según su presidente.

El tercero es Federico Carrizo, el ex volante de Rosario Central, hoy suplente en Boca Juniors. En Boca dicen que nadie se comunicó con ellos.

El cuarto de los nombres fue del ex volante de River, el colombiano Carlos Carbonero, quien tuvo una lesión importante y anda con ganas de volver a Sudamérica.

Y el quinto es el de Leonardo Pisculichi, que acaba de rescindir con River por jugar muy poco, aunque tiene ofertas de Estados Unidos y Chile.

Primero habrá que esperar si lo de Blanco se concreta y luego entre Diego Aguirre y Bernardo Romeo evaluar las alternativas posibles. Tiempo no sobra, la MLS cierra hoy el libro de pases.

 

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-