El cuervo que es ídolo de Douglas

Diego Levato es el máximo referente de Douglas Haig, rival de San Lorenzo por Copa Argentina. El volante de 37 años es fanático azulgrana: "En el 95, me fui en remis hasta Rosario" aseguró.

La historia de Diego Levato, fanático azulgrana, que enfrentará a San Lorenzo, el club de sus amores.

La historia de Diego Levato, fanático azulgrana, que enfrentará a San Lorenzo, el club de sus amores.

Diego Levato, mediocampista central de Douglas Haig, transita su séptimo año consecutivo en el fogonero siendo uno de los máximos referentes de la Institución con más de 250 partidos jugados. Aún así, el volante lleva consigo un fuerte arraigo con el Ciclón, su otra pasión.

En una época de tanta violencia y con tribunas tan polarizadas, Diego Levato vive a flor de piel una fuerte pasión por dos camisetas: el club de su infancia, aquel que escuchaba con su madre en el cuarto de su casa, y ese equipo del interior, que le abrió las puertas como profesional y hoy lo tiene como ídolo. “San Lorenzo ocupa un lugar importante en mi vida, mi vieja me lo inculcó de chico y mi hijo es fanático. Por todo eso hoy llevo un tatuaje con los dos sentimientos: un cuervo con una bufanda y un gorrito rojinegro”, comenzó diciendo el volante de 37 años.

En la presente edición de la Copa Argentina, sus dos pasiones se enfrentan en un partido a todo o nada. El conjunto de Pergamino clasificó a los 16avos de Final, luego de eliminar por penales a Tigre, con respecto a este encuentro, el ídolo de Douglas afirmó: “Cuando nos tocó enfrentar a Tigre, estaba como entrenador Marcos Lencina, manager de las divisiones inferiores, ya que el fin de semana anterior había renunciado Pablo Quatrocchi. Ahora está Sergio Lippi al mando del plantel y buscaremos hacer historia en la Copa Argentina, sin sacar la vista del Torneo que nos tiene preocupados porque debemos sumar para zafar de la tabla de abajo”.

Aún así, sabe que el cruce en la presente instancia tendrá algo especial. Algo por lo que soñó toda su vida: “Para los equipos del ascenso es muy motivante enfrentar a equipos de primera, así que preparamos con todas las ganas este partido. Si me daban elegir un partido para el día que me toque retirarme era Douglas vs. San Lorenzo. Son dos pasiones, dos sentimientos importantes”, confesó.

Al momento de comenzar a jugar como profesional, el pibe que seguía todos los partidos de San Lorenzo, debió alejarse de su primer amor: “Desde chico que soy fanático a muerte del Ciclón y luego se me empezó a complicar el hecho de ir a Buenos Aires los fines de semana para poder ver todos los partidos. Ya en Pergamino comenzó a crecer la simpatía por Douglas y se me terminó haciendo un amor incondicional con el fogonero”.

El jugador, que suma más de 250 vistiendo la casaca Douglas, recordó con pasión el torneo que lo marcó con pasión en su infancia: “Con la vieja disfrutamos un montón el campeonato del 95, teníamos un montón de cábalas. Cuando el Bambino Veira convocó a los hinchas a Rosario, me fui en remis hasta allá con una familia amiga”.

Sobre aquél título que cortaba con 21 años de sequía, Diego recordó con pasión: “Fue un recuerdo inolvidable, impresionante. Yo escuchaba los partidos con una radio viejísima en el cuarto de mi mamá y ella sufría en la cocina con todos los santos y las estampitas, esperando el grito mío por algún gol del Pampa, del Gallego, de Silas”.

Pese al recuerdo por ese campeonato, Levato sigue permanentemente a San Lorenzo y se refiere a uno de los mayores logros deportivos en la historia del Ciclón: “A esta generación de jugadores que consiguió algo tan importante para la Institución y los hinchas como la Copa Libertadores, se los va a reconocer de por vida y los aprecio mucho. Nos dieron una alegría impresionante. Salimos a festejar acá en Pergamino con mi vieja y mi nene. Como jugador me marcaron Galetto y Netto, a quien tuve como compañero en Los Andes. Increíble para mí”, destacó el volante del Milan de Pergamino.

Sin embargo, no se olvida del partido del domingo y con mucho entusiasmo afirma que buscarán pelear de igual a igual para hacer historia: “Nos preparamos para no darle ni un segundo a los jugadores de primera, que en una milésima te pueden sacar ventaja y buscaremos emparejar las cosas desde el sacrificio, dejando todo. Luego se verá dentro de la cancha. Por momentos San Lorenzo no se sintió cómodo con Unión, pero en poco tiempo te pueden liquidar un partido. Buscaremos mantener nuestras virtudes, intentando no sufrir y disfrutar el partido”.

El histórico mediocampista sabe que es un partido especial, que recordará de por vida y por eso, reconoce: “En el lugar que me toque el domingo, sea dentro o fuera de la cancha, lo voy a disfrutar al máximo. Espero poder traerme algún recuerdo, más que nada por mi hijo que se hizo muy fanático. Incluso estuvimos cuando trajeron la Libertadores a la peña de Pergamino “Santos cuervos”.

“Más allá del profesionalismo va a ser duro. Más allá del fuerte sentimiento por Douglas, sigo los partidos del Ciclón, miro con mi hijo los videos de la gente. Va a ser un partido muy especial y dentro de la cancha cantaré una canción de cada equipo. Para esto está hecha la Copa Argentina, para que los equipos del ascenso, si hacen las cosas bien, puedan disfrutar de semejantes partidos”, finalizó Diego Levato.

El próximo domingo desde las 16 en Formosa, San Lorenzo y Douglas Haig se enfrentarán buscando un lugar en los Octavos de Final de la Copa Argentina, en donde aguardará el ganador del cruce entre Banfield y Godoy Cruz.

Agustín Sucari

@AguSucari

Estudiante de periodismo

Comentarios
Redes Sociales
-