Lamas: "Se viene un año cargado de motivaciones"

Julio Lamas, entrenador del actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, hizo un análisis de lo que se viene para el Ciclón en esta nueva temporada.

El entrenador Lamas habló sobre la nueva temporada en San Lorenzo (Getty).

El entrenador Lamas habló sobre la nueva temporada en San Lorenzo (Getty).

Julio Lamas, entrenador de San Lorenzo de Almagro, charló con el programa radial "Ciclón en Bandeja" en Radio Punto, y tocó varios temas de interés para el hincha azulgrana: Diseño del plantel, desafíos, prioridades, la visita a la NBA, y la tan ansiada vuelta a Boedo.

Diseño del plantel: "Estamos en preparación para aspirar a los mejores resultados posibles. Hemos vuelto a armar un equipo competitivo mediante una elección que fue variando hasta llegar al resultado final: decisiones en lo deportivo, situaciones económicas, oportunidades del mercado en las que San Lorenzo está mejor posicionado que un año atrás, para buscar un grupo de jugadores que pueda sostenerse en el tiempo."

El rol de los juveniles: "Decidimos dejar una ficha libre sub23 para poner en marcha un proceso que le permita a los reservas y chicos de la cantera que se geste en los próximos años, tener como motivación ser el jugador 11 y 12 de la plantilla profesional. Es bueno que los jovenes vean que San Lorenzo les da lugar"

Desafíos y prioridades: "Nuestro año tiene momentos muy importantes; uno es el 14 de octubre en Toronto, otro es intentar clasificar al Super4 en diciembre, y la Liga de las Américas en enero. Como la Liga Nacional te da revancha, y todo lo tenes que revalidar en los playoffs, es normal que entre un partido de temporada regular y uno clasificatorio de la Liga de las Américas, elijamos el de la Liga de las Américas."

El partido con Toronto Raptors: "Estamos trabajando de manera conjunta con la NBA para armar la logística para el partido, la idea es llegar una semana antes a Canadá para poder tomar todo como motivación y energía. Nos vamos a enfrentar a uno de los cuatro mejores equipos de la NBA y nuestra idea es hacer un partido digno. Estamos orgullosos de jugar un partido histórico"

La vuelta a Boedo: "Estrenar la cancha nueva en Boedo es el objetivo más trascendente en el tiempo. Las estructuras quedan y es muy importante para el club."

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-