El departamento de peñas desmiente a Olé

El Diario Deportivo Olé apuntó a las peñas por un incidente en el amistoso ante Boca Juniors disputado el domingo en el estadio Ciudad de La Plata. El descargo de las agrupaciones azulgranas.

Las peñas hicieron su descargo sobre la acusación del diario deportivo (@DiarioOle).

Las peñas hicieron su descargo sobre la acusación del diario deportivo (@DiarioOle).

Desde el Departamento de Peñas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro nos vemos en la necesidad de comunicar. Que las peñas, que representan a la Institución a lo largo y ancho del país, no han sido partícipes, ni han protagonizado, ningún tipo de altercado ni antes ni durante el encuentro amistoso que disputó el último domingo nuestro club ante Boca Juniors en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por lo cual, la nota que ha publicado el Diario Deportivo Olé a través de su periodista Gustavo Grabia, donde involucra a peñas en hechos de violencia es totalmente falsa. Tal como lo hemos mencionado anteriormente, las peñas no tuvieron ningún tipo de problema en la concentración y desconcentración del partido.

La cuestionada nota de Olé escrita por Gustavo Grabia

La Aprevide puso la lupa de manera especial en este partido. La intención del organismo era utilizarlo como una prueba piloto para futuras determinaciones con respecto al regreso del público visitante a las canchas. Por esa razón se diagramó un operativo con 600 efectivos para evitar cruces entre las barras de Boca y San Lorenzo. Sin embargo, ayer surgieron inconvenientes en la tribuna que ocuparon los hinchas azulgranas, algo que en principio no estaba en los planes de la Seguridad.

Los problemas surgieron durante la tarde en Haedo, el punto de salida de los micros de las peñas del Oeste del Conurbano. Allí se armó una gresca, que incluyó piedrazos, presuntamente por el reparto de los tickets para ingresar al estadio Ciudad de La Plata. Ante este inconveniente, apareció la Policía y dispersó a los hinchas, quienes partieron hacia la capital de la provincia sabiendo que la cuestión tendría un segundo capítulo.

Una vez en la tribuna, el cortocircuito volvió a aparecer cuando terminó el primer tiempo. En ese momento, un grupo de la barra bajó de la popular Norte para arreglar las diferencias fuera del estadio, pero se toparon con los cuerpos de Infantería de la Bonaerense, que los mandó para adentro. Piñas van, piñas vienen, el show de golpes continuó por unos minutos...

Dentro de esta situación, cabe resaltar que La Butteler, la barra brava de San Lorenzo, intentó mantenerse al margen del conflicto. Ayer, la lideraron en el paraavalancha Maximiliano Vaccaro, su hermano, Franki, y los Lucero. Y como sucede en los últimos tiempos, el histórico líder Sandokan (Cristian Evangelista) brilló por su ausencia y tampoco estuvo Gonzalito Silva. Lo que sí llamó la atención es que los capos lucieron las camperas celestes nuevas de la marca que viste al Ciclón. ¿Quién se las habrá obsequiado? Ahora habrá que esperar la evaluación que realizará la Aprevide sobre este cruce y si incidirá a futuro en próximas decisiones.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-