Lipera: "No hay que hipotecar el club para poder pelear un campeonato"

Leonardo Lipera, tesorero de San Lorenzo, destacó el trabajo que viene haciendo el club para mantener su economía. Además destacó la posibilidad de formar equipos competitivos, las obras y opinó sobre la continuidad de Lammens.

Lipera junto a Francisco, Lammens y Mastrosimone en el Vaticano en 2013.

Lipera junto a Francisco, Lammens y Mastrosimone en el Vaticano en 2013.

"Ahora San Lorenzo tiene un plantel competitivo y con un plantel de primer nivel. Si se quiere pelear arriba tiene un costo importante y ese costo hay que pagarlo. Se puede lograr un equilibrio y no hay que hipotecar el club para poder pelear un campeonato", aseguró el tesorero Leonardo José Lipera al Equipo Desafío.

"Hay que destacar el trabajo de los últimos años en el que San Lorenzo pudo mantener su economía. Esta gestión es muy obsesiva con el tema de la plata y la cuidamos como si fuera nuestra. Lamentablemente tuvimos que desprendernos de algunos jugadores pero tambien hicimos incorporaciones además de hacer obras", señaló el dirigente.

"No sólo San Lorenzo no tuvo déficit en los últimos cuatro años sino que también pudo hacer obras para su futuro. La idea es que los deportes alternativos también usen el polideportivo nuevo en Boedo", afirmó el hombre de Chivilcoy.

El tesorero del club consideró además que "no es fácil estar sin ingresos tanto tiempo pero en San Lorenzo los sueldos están al día. San Lorenzo va a seguir peleando y manteniendo el presupuesto de manera equilibrada. El básquet está dentro del presupuesto de la institución".

En cuanto al partido con la Roma del 3 de setiembre, el dirigente informó que "San Lorenzo tiene todos los gastos pagos y un plus mínimo por el partido. El plantel saldrá el 31 de agosto y retornará el 4 de septiembre".

"Hay obras que fueron donaciones, como las canchas de césped sintético que donó Marcelo Tinelli, pero otras fueron con recursos genuinos y esto se logró por el superávit. Teníamos 300 juicios y ya van 4 años sin déficit. Desterramos el cambio de cheques en financieras".

Para finalizar habló de la vuelta a Boedo y la continuidad de Matías Lammens: "Se firma el boleto y la plata va a estar. La vuelta no corre peligro ni tampoco definimos nuestro futuro como dirigentes. Si Matias (Lammens) decide seguir, lo seguiremos acompañando".

 

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-