A dar vuelta la serie

San Lorenzo buscará ante Banfield revertir el 0-2 de la ida para avanzar a la próxima fase de la Copa Sudamericana. En copas internacionales sólo en 1993 en la extinta Conmebol, logró el Ciclón dar vuelta un abultado resultado en contra en la ida ante el Luqueño para avanzar de ronda.

En 1993 San Lorenzo logró remontar un 0-3, ¿podrá hoy repetir la hazaña?

En 1993 San Lorenzo logró remontar un 0-3, ¿podrá hoy repetir la hazaña?

No la tiene fácil hoy San Lorenzo ante Banfield por el resultado adverso en la ida de dos goles en contra. Sin embargo el fútbol nos brinda todo tipo de condimentos. Sino recordemos lo ocurrido 23 años atrás cuando por la Copa Conmebol, San Lorenzo recibió a Sportivo Luqueño de Paraguay, con la obligación de revertir un 0-3 en la ida.

Aquel 2 de septiembre de 1993 en cancha de Huracán, los dirigidos por el “Bambino” Veira jugaron a toda máquina en busca de algo que parecía imposible. A los 12 minutos Castellón colocó el 1 a 0 y Zandoná hizo el segundo a los 42 con uno de sus habituales misiles.

Hubo que esperar hasta los 29 del complemento para el tercero de Biaggio y a los 37 para otro nuevo gol del “Chino” Zandoná. Con el 4 a 0 la serie parecía terminada, pero Ferreira marcó para los paraguayos y debieron ir a penales ya que en ese entonces no corría la regla de la ventaja por goles de visitante.

La hazaña azulgrana culminó con la victoria desde los doce pasos por 4 a 2. Convirtieron Netto, Zandoná, Cardinal y Batista; a Biaggio le atajaron su tiro. Passet contribuyó al detenerle un penal a Francisco Ferreira. Con la heroica victoria San Lorenzo avanzó a semifinales de aquella copa, aunque Peñarol postergó luego el sueño. A jugar esta noche con el hambre ganadora que tuvo el Ciclón esa noche..

San Lorenzo formó con: Passet; Zandoná, Simionato, Lorenzo y Batista; Monserrat (Rubén Rossi), Cardinal, Netto, Roberto García(Gabriel Flores), Biaggio y Castellón.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-