La Guaira, desde Venezuela, el rival de San Lorenzo.

El Deportivo La Guaira eliminó a Emelec de Ecuador y se convirtió el primer equipo vinotinto pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la historia.

La Guaira hace historia para el fútbol venezolano.

La Guaira hace historia para el fútbol venezolano.

El Deportivo La Guaira eliminó a Emelec tras derrotarlo como local por 4 a 2 e igualar 0 a 0 en Guayaquil al equipo que tiene como centrodelantero a Denis Stracqualursi.

El once inicial que consiguó la hazaña ante Emelec fue: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Zamir Valoyes.  Luego ingresaron Oscar Gonzalez, John Chancellor y Darwin Gonzalez. Su entrenador es Eduardo Saragó.

En el año 2008 un grupo de empresarios fundaron el "Real Esppor Club", que a partir del 2013, con otra fuerte intervención empresaria, pasó a denominarse Deportivo La Guaira, que obtuvo las ediciones 2014 y 2015 de la Copa Venezuela que le dieron la clasificación a la Copa Sudamericana.

Su color de camiseta es la naranja y la alternativa es azul y de local hace en la ciudad de Caracas, en el estadio olímpico con capacidad para 25 mil personas.

El primer partido de la serie ante el Ciclón se jugará el próximo jueves en el Pedro Bidegain y la revancha se disputará en la capital de Venezuela siete días despúes, es decir el 29 de septiembre. Ambos partidos con horario a confirmar.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-