Segunda marca histórica

El registro de tres goles convertidos en los primeros diez minutos de la victoria de San Lorenzo ante Banfield, se ubicó en el segundo lugar entre las marcas records del Ciclón de Boedo. La cifra top es de 1957 con 3 en 7 minutos.

El Ciclón festeja el 3-0 a los 10 minutos de juego versus Banfield (@SanLorenzo).

El Ciclón festeja el 3-0 a los 10 minutos de juego versus Banfield (@SanLorenzo).

No todos los días se convierten 3 goles en los primeros diez minutos de juego de un partido oficial. La marca alcanzada por San Lorenzo el martes por Copa Sudamericana ya tiene su lugar de privilegio en los anales del club, ubicándose en el segundo puesto de su historia.

La marca record corresponde al 26 de mayo de 1957, cuando por la cuarta fecha del campeonato de primera división San Lorenzo derrotó nada menos que a Huracán por 5 a 3 en Parque Patricios. En aquella oportunidad el Ciclón hizo 3 goles en los primeros 7 minutos de juego, una aplanadora.

Al minuto de juego el “chueco” Herrera señaló el primer gol; Sanfilippo a los 3 minutos hizo el segundo  y Boggio a los 7 anotó el tercero. Para sorpresa de todos luego el Globo hizo dos goles seguidos a los 9 y 12 minutos. En el complemento llegaron nuevos goles de Boggio y Herrera y otro gol huracanense que decoró el resultado: 5 a 3. El Ciclón salió con: Carrillo; Pizarro e Iñigo, Martina, Reynoso y Benegas; Boggio, Herrera, Rubén Fernández, Sanfilippo y Cigna.

Por otro lado hay que mencionar que la tercera marca record se produjo durante el breve paso de San Lorenzo por el fútbol de ascenso en 1982. El 11 de septiembre de dicho año San Lorenzo venció por 3 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada en cancha de Independiente y a los 12 minutos el Ciclón ya había convertido todos los goles del partido.

A los 2 minutos Insúa anotó el primero y Rinaldi a los 5 y 12 minutos hizo el resto. El arquero tallarín era nada menos que el hoy devenido en periodista Norberto “ruso” Verea, que tuvo una tarde desastrosa. San Lorenzo formó con: Cousillas; Comelles, Verdecchia, Hugo Moreno y Héctor O. López; Quinteros, Insúa, Rinaldi (Marasco), Héctor R. López, Hugo P. Sánchez (Claudio Pérez) y Morel.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
-