Elecciones en Boedo 36 años después

Matías Lammens adelantó que los comicios se celebrarán en el Polideportivo de Boedo inaugurado este año. ¿Hace cuanto que no se realizaban elecciones en el barrio? Te lo contamos acá.

Elecciones en Boedo: Del viejo Salón San Martín a el Polideportivo Pando.

Elecciones en Boedo: Del viejo Salón San Martín a el Polideportivo Pando.

En diciembre de 1980, un año después del último partido disputado en el Gasómetro de Avenida La Plata, los socios de San Lorenzo se movilizaban al viejo Salón San Martín ubicado en Tierra Santa para elegir las nuevas autoridades.

El CASLA transitaba los peores años de su historia en materia institucional y se desarrollaba un acto democrático en medio del gobierno de facto que llevaba más de cuatro años en el poder nacional.

Los asociados azulgranas se dirigían a las urnas después de un año en el que el primer equipo de fútbol tuvo que ser local en otros estadios mientras veían desde afuera cómo el Gasómetro iba quedando oxidado.

Se presentaron tres listas, la primera era apoyada por el ex-presidente Valiño quien había gobernado entre 1972 y 1976 y presentó a la fórmula Bonina-Rodríguez-Larrandart.

La segunda postuló al trinomio Ure-Vaqueiro-Guida que era apoyado por la hinchada. Mientras que la tercer lista era liderada por de Baldrich-De Benedetti-Cabrera. El Coronel Fernando de Baldrich, que buscaba otro mandato, había sido mandamás en el período que iba de 1976 a 1978.

Las elecciones las ganó la lista comandada por Vicente Bonina quien estuvo en el cargo hasta 1981 para ser reemplazado por Vicente Habib después de la renuncia de toda la comisión directiva tras haber estado al frente de una gestión desastroza.

Durante su breve mandato Bonina fue extorsionado por el intendente en ejercicio, Osvaldo Cacciatore, para que acepte vender los terrenos de Avenida La Plata y además el club sufrió su primer descenso a ocho meses de haber asumido.

El sábado 17 de diciembre volverán a celebrarse las elecciones en Boedo después de 36 años en el flamente Polideportivo Roberto Pando.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-