Un triunfo que no dejó conforme

San Lorenzo tuvo una mala noche y superó solamente 2-1 a Deportivo La Guaira en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El próximo jueves se define en Barquisimeto.

Otra vez apareció Blandi para el Ciclón (@SanLorenzo).

Otra vez apareció Blandi para el Ciclón (@SanLorenzo).

El Ciclón no pudo volver a demostrar lo hecho el último sábado ante Vélez y tuvo un mal rendimiento dentro de la cancha. Si bien arrancó el encuentro con un golazo de tiro libre de Fernando Belluschi, no pudo llevarse por delante a un rival férreo como se anticipó en la previa.

En el primer tiempo los de Aguirre no estuvieron precisos y no tuvieron llegadas hasta que en los minutos finales, Belluschi armó el juego, llegó al área para que Blandi reciba la pelota y con una mínima intervención empuje la pelota a la red para el 2-0. Del lado de los venezolanos poco y nada.

Ortigoza se había hecho amonestar por una agresión a un rival y se salvó de una expulsión por una falta en la mitad de cancha. Floja noche para el Gordo que se fue reemplazado por Tino Costa en el entretiempo en lo que fue una decisión atinada de Diego Aguirre.

Arrancó el complemento con un dato no menor: se desató un radical cambio de temperatura ya que dejó de hacer calor y se levantó un impresionante viento que revoleaba tierra. Para colmo iba en dirección al arco del Ciclón y así, llegó el gol visitante, tras un tiro libre que se bombeó al área para que uno de los lungos de la defensa, Lucena, cabeceara. Ahí la pelota hizo un raro movimiento que confundió a Torrico y a los defensores, y que dejó al rival solo con el arco para empujarla. Increíble.

Durante el resto del segundo tiempo San Lorenzo intentaba lastimar sin éxito, ni el ingreso de Bergessio por Merlini ayudó ya que entre la actuación del arquero que simulaba lesiones en complicidad con el árbitro Lamouroux más los vanos intentos de centros contrarrestados por los lungos defensores vestidos de naranja hicieron que el tiempo pase y termine así el resultado.

Sebastián Blanco fue la imagen de lo que fue el equipo en líneas generales y es que el volante prácticamente no tuvo peso, como sí lo hizo el último sábado, y el equipo lo sintió. En la misma línea Belluschi fue de lo mejor ya que abrió el marcador, generó el segundo y realizó una acción defensiva al final del partido en una contra del rival. Detrás de ellos estuvo Mussis que jugó un muy buen partido.

Ahora el Ciclón, sin una clara ventaja, deberá ir a Venezuela a pelear la clasificación y es por eso que la mayoría de los titulares descansarán este fin de semana para prepararse. Si repite la actuación de hoy, la situación podría ponerse muy compleja.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-