El tenis de San Lorenzo hace historia: jugará en primera en damas y en caballeros

La disciplina del Club Atlético San Lorenzo de Almagro logró este sábado el ascenso a primera división de la Asociación Argentina de Tenis en damas y caballeros, por primera vez en su historia en ambas especialidades al mismo tiempo en la categoría libre, la más importante de ese deporte a nivel nacional.

Gran logro del tenis azulgrana.

Gran logro del tenis azulgrana.

En la final de varones, disputada el sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva, nuestros representantes derrotaron categóricamente a Adrogué Tennis Club, por tres a cero y sin ceder un solo set en los tres partidos.

Camilo Ugo Carabelli (997 del ranking ATP) y Bautista Otegui (75 del mundo en juniors ITF), ambos de 17 años, ganaron sus singles (6-1/6-3 y 6-1/6-2 respectivamente), en tanto Juan Ignacio Ameal junto a Gabriel Profitti triunfaron en el dobles (6-2/6-1).

Junto a Claudio E Halli Obeid, Enrique Venturini, Matías Larregina, Facundo Jofre, Diego Lopardo y Gabriel Loiácono formaron el equipo que logró el año anterior ascender de Segunda a Intermedia y ahora a alcanzar la Primera.

Las damas ascendieron sin jugar, ya que se suspendió por lluvia el partido pendiente ante el Buenos Aires Lawn Tennis, pero con la derrota de River Plate, se aseguraron el primer lugar en la zona y jugarán en la máxima división en 2017.

Constanza Tempone, Lorena Massara, Analía Hermida, Juliana Jofre, Ayelén Pérez y Carla Martínez integraron este equipo que ganó los cinco partidos disputados y ya es de primera aún con un encuentro pendiente y que en tres temporadas ascendió dos categorías.

Con estos resultados, San Lorenzo vuelve a la división de elite del tenis argentino que alcanzara en varones en la década del 50 y 60 cuando se jugaba en las canchas de Avenida La Plata, y en damas en la década del 80, ya en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Por primera vez está en Primera División en las dos categorías en forma simultánea, lo que representa integrar el selecto grupo de cuatro instituciones que tiene equipos en esa división en damas y caballeros.

Este es el resultado del trabajo conjunto de directivos, capitanes, jugadores, profesores y empleados, trabajando de la misma manera que para la organización de tres torneos internacionales oficiales del circuito de la International Tennis Federation (ITF), en los que el club alcanzó las más altas calificaciones.

Fuente: Subcomisión de Tenis del CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-