Paridad absoluta con el Pincha

San Lorenzo enfrentará este domingo a Estudiantes de La Plata, rival que desde la inauguración del Bidegain siempre le ha generado complicaciones. El historial marca una paridad total con 7 victorias para cada lado e igual cantidad de empates. Romeo hizo goles con las 2 camisetas en dicho lapso.

El Ciclón lleva un historial parejo contra Estudiantes en el Bidegain.

El Ciclón lleva un historial parejo contra Estudiantes en el Bidegain.

El Ciclón aventaja sin inconvenientes a Estudiantes en el historial general, con 71 triunfos contra 49 derrotas, sin embargo toda aquella ventaja se reduce al evaluar las visitas platenses al Nuevo Gasómetro, lo que convierte a los pinchas en “huéspedes no deseados”.

Estudiantes fue el primer equipo que venció a San Lorenzo en su nuevo estadio, al derrotarlo  por 2 a 0 en el Torneo Clausura 94, certamen en el que luego descenderían al Nacional B los platenses. A su regreso vencieron nuevamente en los 2 partidos siguientes (0-2 en el Clausura 96 y 0-1 en el Clausura 97, con gol nada menos que de Bernardo Romeo).

Bajo la conducción de Alfio Basile, San Lorenzo quebró la mala racha al ganar por 2 a 0 en el Clausura 98, con goles Acosta y Gorosito de penal. En aquel año arribó Romeo a San Lorenzo, que no tardó en hacer honor a la ley del ex, señalándole 4 goles a los pinchas (1 en La Plata y 3 en el Bidegain, el último de ellos en el Apertura 2008 con victoria 3 a 0).

 

Un partido ante los platenses sirvió como festejo por la conquista de la Copa Mercosur (un 2 a 2 del Apertura 2001) o para emocionarnos con el retorno del “pipi” Romagnoli en 2009, convirtiendo uno de los goles de un festejado empate en 2 goles luego de una remontada a lo Ciclón. El último partido en nuestro estadio equilibró la historia con una goleada contundente por 4 a 0.

 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-