El Ciclón arrasó a Obras

San Lorenzo logró reponerse rápidamente de la derrota sufrida el miércoles, esta vez fue paliza 101-76 en el Templo del Rock. Jerome Meyinsse goleador con 19.

El Ciclón volvió al triunfo después de dos derrotas (@CASLABasquet).

El Ciclón volvió al triunfo después de dos derrotas (@CASLABasquet).

Desde que el juez lanzó la naranja al aire en el salto inicial, el equipo conducido por Julio Lamas fue un ciclón, dominó a Obras de principio a fin con un nivel de juego propio de un campeón. A diferencia de lo que presentó el miércoles pasado en el Etchart, el Cuervo lució renovado fisicamente, asoció a sus jugadores más creativos y encontró en los extranjeros la cuota diferencial de eficacia. Otro dato que le da un valor agregado al triunfo, es que San Lorenzo no pudo contar con sus dos santiagueños, Gabriel Deck y Nicolás Aguirre, más allá de esta limitación los reemplazantes, Santiago Scala y Mathías Calfani, estuvieron a la altura de las circunstancias. 

En la primera mitad, todos los que entraban al rectángulo de juego para San Lorenzo encestaban. Sin dudas la sorpresiva ventaja de la visita radicó en la capacidad goleadora de Guillermo Díaz, quien convirtió 10 puntos en la primera manga. El Ciclón mostró destellos de juego en equipo, con movimiento fluído del balón y posesiones largas. Pero no solo fue vistoso, también dejó registrado en la planilla altos porcentajes de efectividad. Los primeros 20 minutos culminaron 51-36 para el azulgrana.

El trámite del complemento no varió mucho, a pesar de que Obras intentó subir el ritmo al inicio del tercer cuarto para acercarse al Matador, la diferencia nunca bajó del doble dígito. San Lorenzo controló a placer el transcurrir de las acciones, se floreó y la brecha tocó máximos de hasta 30 puntos. El estadounidense Jerome Meyinsse tuvo una actuación sobresaliente, aportando 19 tantos y carácter en la zona pintada para dominar la lucha por los rebotes.
Con las defensas más relajadas por la abultada disparidad, el goleo subió a cifras considerables para nuestra Liga Nacional: el marcador final reflejó un 101-76 para la visita, que con este resultado alcanza un récord de 4 victorias y 2 derrotas.

LOS PIBES SUMARON MINUTOS

Ante la ausencia del Penka Aguirre y Gabriel Deck, se le abrió la posibilidad de cargar minutos a los juveniles y promesas del club.

Lautaro López: Actuó como base suplente. Sumó 14 minutos y además de aportar 9 puntos, dejó en claro que no le pesa la primera. Gran control del balón y mejor penetración al canasto. 

Leandro Cerminato y Lisandro Fernández: Estuvieron en cancha tres minutos, escasos para marcar aptitudes pero válidos para sumar rodaje con los grandes.

EL PRÓXIMO SE JUEGA EN BOEDO

San Lorenzo vuelve a jugar el día Lunes 24. Su rival será el joven y poderoso líder de la Conferencia Sur, Bahía Basket. Este encuentro quedará sellado en el tiempo como una fecha inolvidable para el club azulgrana, ya que presentará en sociedad su nueva casa, el Polideportivo Boedo, ubicado en el corazón del barrio donde se fundó la institución, el mismo que hace más de treinta años no ve acción deportiva. La naranja volverá a picar a las 21:00 hs y marcará el inicio de la vuelta total a Tierra Santa.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-