Un partido exigente para el Ciclón

Desde las 18 San Lorenzo, segundo en el campeonato, recibirá al puntero Estudiantes de La Plata. El árbitro será Patricio Loustau.

San Lorenzo no quiere desprenderse del Campeonato.

San Lorenzo no quiere desprenderse del Campeonato.

Dos de los tres equipos que más puntos sumaron en las primera seis fechas del Campeonato de Primera División se cruzarán esta tarde en el estadio Pedro Bidegain. El Ciclón (14 puntos) viene de tres triunfos en los últimos diez días entre las tres competencias mientras que el Pincha (16 unidades) llega con un sorprendente invicto de 17 partidos por el torneo local.

San Lorenzo tiene en la cabeza el gran objetivo del semestre que es la Copa Sudamericana. El último jueves venció 2 a 0 a Palestino de Chile y el próximo jueves jugará la revancha en Santiago. Es por eso que el entrenador, Diego Aguirre, preservará a algunos titulares de cara a este trascendental encuentro copero.

Los cambios serían tres: Fabricio Coloccini por Matías Caruzzo en la zaga central, Bautista Merlini por Sebastián Blanco y Ezequiel Cerutti por Martín Cauteruccio.

Del lado del Pincha, líder absoluto del torneo, acumula cinco triunfos y una igualdad. Precisamente en su última actuación como visitante no pudo ganar tras empatar sin goles ante Gimnasia en el clásico platense.

La única duda del entrenador Nelson Vivas es quien acompañará a Lucas Viatri en la delantera. Carlos Auzqui, habitual titular, sufrió molestias y es por eso que su presencia es una incógnita. Su lugar podría ser ocupado por Juan Ignacio Cavallaro, jugador del Ciclón a préstamo en el Pincha, o bien por Javier Toledo.

El árbitro será Patricio Loustau, con quien el Ciclón registra un historial levemente positivo (4 triunfos, 5 igualdades y 2 derrotas). Para el juez nacido en Lomas de Zamora será su segundo duelo entre San Lorenzo y Estudiantes y el primero en el Bidegain. El antecedente fue un 0-0 en el estadio de Quilmes en el Torneo Clausura 2011.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Bautista Merlini, Fernando Belluschi; Ezequiel Cerutti; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre

Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Carlos Auzqui o Juan Ignacio Cavallaro o Javier Toledo y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Pedro Bidegain.

Horario: 18.00.

TV: Telefé.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-