Aguirre: "Una derrota acomoda algunas cosas"

Antes de partir para Chile, Diego Aguirre dejó en claro que la derrota sirvió para bajar la euforia y que ya es un tema pasado. El uruguayo además se refirió a la rotación para el domingo.

Aguirre habló de todo antes de viajar a Chile.

Aguirre habló de todo antes de viajar a Chile.

San Lorenzo cayó ante Estudiantes, dejó el invicto en el Campeonato y frenó la racha de cinco triunfos al hilo. Al respecto se refirió Diego Aguirre en charla con ESPN FC Radio por ESPN 107.9 FM: "Asumimos la derrota del domingo con madurez pero ahora ya dimos vuelta la página y pensamos en el jueves".

"Siempre está la expectativa de ganar todos los partidos, pero sabemos que puede pasar que no se dé y más cuando enfrentás a equipos como Estudiantes. gualmente, hay momentos en que una derrota acomoda algunas cosas, para mejorar errores y no crear un clima de euforia que te puede hacer perder el rumbo" dijo el uruguayo.

"El domingo, el hecho de haber jugado 72 horas después del partido de la Sudamericana, afectó un poquito porque el equipo no tuvo la chispa de siempre" indicó y agregó: "Me gusta que todo el cuerpo técnico tenga participación al igual que el cuerpo médico y el mismo plantel. Tratamos de darle importancia a todas las competencias, pero hay algo inmediato que es la Copa Sudamericana. Por eso, de alguna manera, le damos más trascendencia".

"Yo no quiero adelantarme a nada hasta no concretar el resultado del jueves, pero en caso de clasificar el jueves, jugaríamos el domingo en Rosario y luego el miércoles el primer partido de semifinales de la Copa Sudamericana" expresó sobre la posible rotación en el caso de pasar a la semifinal de la Copa Sudamericana.

Edgardo Bauza avisó que si se confirma la lesión de Dybala, llamará a Belluschi y Aguirre dió su opinión: "Para mí sería una alegría inmensa que Fernando Belluschi vaya a la selección porque sería un reconocimiento a su trabajo y a todo lo que le está dando al equipo. Después veremos nosotros cómo lo solucionamos. No hay demasiadas fechas para el partido de Copa Argentina ante Gimnasia y tendremos que adecuarnos a esas bajas, en el caso de que se juegue en esa fecha FIFA".

Aguirre lleva poco en el Ciclón y da la sensación de haber encontrado rápido la mano al equipo: "Pareciera que pasó mucho tiempo pero yo hace sólo tres meses que estoy en el fútbol argentino. Hay muchas cosas que quizás se me escapan y debo seguir mejorando". El DT puntualizó sobre el debut en la Sudamericana: "El partido con Banfield fue un momento dificilísimo y clave. Quedar afuera hubiera sido un golpe muy duro. Yo creo que fue un punto de partida hacia lo bueno que encontró el equipo".

El charrúa de 51 años habló también de la triple competencia que afronta el equipo: "Los torneos continentales son cada vez más parejos y el problema es que un mal partido te hace quedar afuera. Todo tiene su complejidad, porque todas las competencias son muy difíciles. Yo creo que en los torneos internacionales te vas encontrando como equipo a medida que vas pasando las fases”.

También se refirió a su compatriota Cauteruccio: "Está en un muy buen momento también. Estoy feliz de tenerlo porque está en un gran nivel. Ojalá que pueda seguir así" y por último habló de los uruguayos consagrados: "El fútbol uruguayo es milagroso por la poca gente que tenemos. Sacamos jugadores extraordinarios. Han sido goleadores en España como Suárez y Forlán, está Godín y tenemos una dupla de delantero que pocos países en el mundo como Suárez y Cavani".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-