A Chile con un solo objetivo

Aferrado al 2-0 de la ida, el Ciclón buscará defender la ventaja ante Palestino y pasar a semifinal de la Copa Sudamericana en el estadio Monumental de Chile esta noche desde las 21. El uruguayo Christian Ferreyra será el encargado de hacer valer las leyes.

Cauteruccio y Blandi, que convirtieron en la ida, volverán a formar la dupla de ataque del Ciclón.

Cauteruccio y Blandi, que convirtieron en la ida, volverán a formar la dupla de ataque del Ciclón.

Con un cómodo 2-0, San Lorenzo despachó a Palestino en el Nuevo Gasómetro el pasado jueves. Aunque la ventaja es buena, el conjunto local mereció más y hoy buscará defenderla o, tal vez, incrementarla desde las 21 en estadio Monumental de Santiago de Chile, donde habitualmente hace de local Colo-Colo, dirigido por Pablo Guede, que desde el arranque de este año hasta junio se sentó en el banco azugrana.

Con la derrota 2-1 ante Estudiantes de La Plata en el Pedro Bidegain como último partido jugado, el Ciclón llega con una racha de once partidos invictos cortados. Mientras que el último choque del equipo trasandino fue el jueves pasado ante los azulgranas, debería haber jugado el lunes contra el Everton por la Copa Chile, pero fue postergado. Además no hubo fecha por el torneo de Primera División Chilena por las elecciones municipales. Así, el Tricolor llega con una semana de descanso y podría sacar ventaja en lo físico. La triple competencia está generando cansancio en el plantel azulgrana y durante la semana lo comentaron con los medios.

Para que San Lorenzo sea semifinalista, al terminar los 90 minutos, debe haber ganado, empatado, perdido por un gol o por dos goles convirtiendo al menos uno. Si hay victoria árabe por 2-0 entonces se definirá el boleto a la próxima instancia a través de los penales.

Mientras que San Lorenzo y Palestino se disputarán el pase a semifinales esta noche, las otras llaves ya se definieron. De pasar, el conjunto dirigido por el uruguyo Diego Aguirre se enfrentará al Chapecoense brasileño, que ayer goleó 3-0 a Junior de Colombia (la ida había sido 1-0 para Junior). Por el otro lado, ya hay choque definido: Cerro Porteño de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia ganaron sus partidos por cuartos (Cerro Porteño 2-0 a Independiente de Medelli y Atl. Nacional 4-2 al Coritiba en el resultado global).

Probables formaciones:

San Lorenzo (Argentina): Sebastían Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis, Mathias Corujo; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Palestino (Chile): Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal, Diego Rosende; Mathías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.

Hora: 21.

Estadio: Monumental (Santiago de Chile)

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

TV: FOX Sports.

Instancia: Revancha de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana (Ida: 2-0 San Lorenzo)

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-