La increíble historia de Nicolás Zalazar

En Rosario hizo su debut en el equipo de Diego Aguirre, Nicolás Zalazar, marcador central de la reserva, quien fue apuñalado hace 4 años en la Ciudad Deportiva en un confuso episodio. Hoy la vida le sonríe: juega en la primera azulgrana y en la Sub 20 Argentina.

Zalazar debutó en Rosario con la azulgrana (@caslajuveniles).

Zalazar debutó en Rosario con la azulgrana (@caslajuveniles).

El diario La Nación, entre otros, reflejaba en febrero del 2012, el incidente que terminó en Ciudad Deportiva, con el juvenil Nicolás Zalazar apuñalado en medio de un club envuelto en una crisis futbolística, económica e institucional.

"Nicolás Zalazar tiene 15 años. Nació el 29 de enero de 1997 en Buenos Aires y tiene un anhelo: ser futbolista profesional. Es un fornido zaguero y juega en la octava división de San Lorenzo, dirigido por Claudio Biaggio, un ex delantero del club. De pronto, quedó involucrado en un confuso y violento episodio dentro de la ciudad deportiva".

"En la cancha sintética que está próxima a la confitería y a las piletas, del lado del ingreso por la calle Cruz. Luego de una pelea en la que estuvieron envueltos el plantel juvenil y un grupo de jóvenes cultores de las artes marciales (se dice, con mayor precisión, de Yi Jin Tao, una rama del Kung Fu), resultó herido por un arma blanca a la altura del estómago. Internado de urgencia en el hospital Piñero, fue operado, no le quedó ningún órgano comprometido y quedó fuera de peligro, pero quedó una sensación: en San Lorenzo cualquier episodio puede ocurrir. No sólo la crisis es deportiva. Y el club, por estas horas, es tierra de nadie".

"La víctima quedó internada en el hospital, al que concurrieron el Pampa Biaggio, Miguel Ángel Tojo, el encargado de las divisiones menores, algunos dirigentes y allegados. Según la reconstrucción del episodio realizada por la policía, a partir de las declaraciones formuladas por los testigos, el ataque ocurrió durante la tarde y el adolescente fue herido en el abdomen. Por fortuna, la puñalada no afectó ningún órgano vital. El agresor, de 18 años, fue detenido (se dice que fue capturado por un grupo de socios, en las inmediaciones de la pileta); quedó alojado en la comisaría 38» de la Policía Federal y será indagado en las próximas horas".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-