Blanco: "Me llena de orgullo formar parte de un plantel tan rico"

Figura de San Lorenzo en el actual semestre, Sebastián Blanco apunta al encuentro de esta noche ante Gimnasia La Plata, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. El volante destacó las virtudes que llevaron al equipo a seguir en la lucha de las tres competencias.

Sebastián Blanco palpitó la previa del partido ante el Lobo (copaargentina.org).

Sebastián Blanco palpitó la previa del partido ante el Lobo (copaargentina.org).

Tras un período de adaptación en el que debió aclimatarse a la exigencia que produce un equipo de la magnitud de San Lorenzo, Sebastián Blanco vive su mejor momento en el club desde su arribo a principios de 2015. Fueron tan destacadas sus actuaciones con la llegada del técnico Diego Aguirre, que hasta lo mencionaron como candidato a integrar la Selección argentina en la actual jornada de Eliminatorias. Sin embargo, Edgardo Bauza no lo tuvo en cuenta y será titular en el encuentro que el Ciclón afrontará este jueves a las 21.10 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

El torneo integrador forma parte de las prioridades del único equipo que sigue en pie en las tres competencias del semestre. Mucho tiene que ver en lo conseguido Blanco, quien lleva 15 partidos y tres goles en la segunda parte del año. El volante disputó las Copas de Ucrania e Inglaterra (ocho encuentros en total), pero todavía no se consagró en certámenes de este estilo. Intentará alcanzar el objetivo con un San Lorenzo que ha mostrado virtudes que lo marcan como un potencial candidato.

Sebastián Blanco (28 años) – Volante de San Lorenzo

Lugar de nacimiento: Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Trayectoria: Lanús (2006-2010), Metallist de Ucrania (2011-2013), West Bromwich de Inglaterra (2014), San Lorenzo (2015-).

Logros: Torneo Apertura 2007 con Lanús y Supercopa Argentina 2015 con San Lorenzo.

Partidos jugados de Copa Argentina

Edición 2014-2015

5-8-2015 – 16avos. de Final (estadio San Juan del Bicentenario): fue titular en la victoria 2-1 ante Instituto de Córdoba.

26-8-2015 – Octavos de Final (estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe): fue titular en la victoria 3-1 ante Atlético Rafaela.

17-9-2015 – Cuartos de Final (estadio Ciudad de La Plata): ingresó a los 67 minutos por Elizari en la caída 2-1 con Racing.

Edición 2015-2016

30-7-2016 – 32avos. de Final (estadio Padre Martearena de Salta): jugó los 90 minutos en la victoria 3-1 ante Unión de Sunchales.

7-8-2016 – 16avos. de Final (estadio Antonio Romero de Formosa): jugó los 90 minutos en la victoria 3-1 ante Douglas Haig.

12-10-2016 – Octavos de Final (estadio Ciudad de Lanús): reemplazado por Alberto Costa en el minuto 75 del triunfo 3-1 contra Godoy Cruz de Mendoza.

Sus frases más relevantes

"Es un partido muy importante, sabemos que es de eliminación directa. Nos puede meter en la Semifinal y para las aspiraciones del grupo tiene un gran valor".

"No influye que ellos tengan un técnico ganador de la Copa porque todos los partidos son diferentes. Ha pasado mucho tiempo, los jugadores y el equipo ha cambiado. Eso no debe jugar a favor de ninguno".

"Me llena de orgullo formar parte de un plantel tan rico y con esta jerarquía de jugadores. Nos sentimos a gusto en la cancha y en los entrenamientos por representar a un equipo tan importante como San Lorenzo. Es un conjunto de factores que nos genera orgullo".

"Fue hermoso. Cada Copa tiene sus cosas lindas, todo tiene su experiencia y trato de sacar siempre las cosas positivas. Creo que me va a servir más para cuando deje de jugar que en este momento".

 

Fuente: Copaargentina.org

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-